Logotipo Mtv

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LOGOTIPO DE MTV

 Bob Pittman  El joven consorcio encargó un diseño de un logotipo a Manhattan Design, un estudio de la ciudad de Nueva York notable por su experimentación independiente y su valorpara correr riesgos, especialmente en el caso de clientes relacionados con la industria de la música. Todos los socios, Pat Gorman (nacido en 1950) Frank Olinsky (nacido en 1950) y Patti Rogoff(nacido en 1945) contaban con antecedentes en las bellas artes.


Durante el proceso de diseño , Gorman consideró que el boceto de Olinsky de la letra M, sans serif, acentuada y tridimensional necesitabaun mayor desarrollo, así que empleó las letras tv, de gran tamaño, y las formó sin mucho cuidado como grafiti en las paredes, de esta forma nació una de las marcas registradas más memorables einfluyentes de presente siglo. El nombre de trabajo de la cadena televisiva había sido The Music Channel; el estudio Manhattan Design sugirió cambiarlo por el de Music Television para reflejar las inicialespropuestas en el logotipo.

Un momento de inspiración se presentó cuando los diseñadores se dieron cuenta de que el logotipo, con su amplia superficie plana de la M y las vigorosas letras tv, sepodían alterar mediante variaciones infinitas de color y movimiento.
Se podía convertir, además en muchos objetos, en un pastel de cumpleaños, en un recipiente de comida china, etc. El logotipo podíaasumir diferentes personalidades, participar en eventos animados e inclusive ser destruido. El concepto de un logotipo con una personalidad constantemente cambiante, es contrario a la tan difundidacreencia de que las marcas registradas y los identificadores visuales deberían ser absolutamente fijos y usarse en una forma consistente. Una vez que se tomó la decisión acerca de este concepto elestudio de Manhattan Design produjo cientos de bocetos para mostrar posibles variaciones.
Durante los primeros años de la cadena televisiva el logotipo de la MTV apareció en la programación televisiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre El Logotipo De Mtv
  • Mtv
  • Logotipos
  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS