Logotipo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LICEO DE NIÑAS DE CONCEPCION
DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES
PJA./pja.-


Logotipo
Un logotipo —coloquialmente usado como sinónimo de logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, unproducto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, asícomo los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría.
El logotipo como elemento de comunicación
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principiofundamental del diseño donde «menos es más». Dicha simplicidad permite que sea:
1. Legible - hasta el tamaño más pequeño.
2. Escalable - a cualquier tamaño requerido.
3. Reproducible - sin restriccionesmateriales.
4. Distinguible - tanto en positivo como en negativo.
5. Memorable - que impacte y no se olvide.
Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más queaquellas que, si bien cuentan con un icono gráfico, requieren la asociación del texto para posicionarse desde el inicio; tal es el caso, por ejemplo, de las marcas de automóviles. Posteriormente, la imagenqueda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Un logotipo se diferenciapor:
La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o Este producto es de alta calidad, y paraconseguir esto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.
Un logotipo, en términos generales, requiere el uso apropiado de la semiótica comoherramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así, por ejemplo, un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo
  • logotipo
  • Logotipos
  • Logotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS