Logotipos de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Audi; marca alemana fundada en 1910 en Colonia. El emblema de Audi está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer. La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma de poder sobrevivir.Bentley; marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. Elemblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 Litros

BMW; marca alemanafundada en 1918 en Munich. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.

 Cadillac; marca estadounidense fundada en 1902 en Detroit. El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoinede la Mothe Cadillac. Un descendiente fundó la ciudad de Detroit en 1701. El logorepresenta las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.

 Chevrolet; marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñadopor Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario deVirginia

Chrysler; marca estadounidense fundada en 1925 en Auburn Hills, Michigan. El diseño actual es una adaptación del modelo original, un logo con alas queChrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90's y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.

 Dodge; marcaestadounidense fundada en 1914 en Detroit. El logo actual fue incorporado a finales de los 90's y representa un carnero. Este Carnero deDodge, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos hasta 1954.

 Ferrari; marca italiana fundada en 1929 en Módena. El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as dela aviación italiana Francesco Baracca, de la I Guerra Mundial. Sus padres, como homenaje a su hijo, le pidieron a Enzo Ferrari que lo utilizara en su escudería. El fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena

Ford; marca norteamericana fundada en 1903 en Dearborn, Michigan. El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907. El color azul oscuro delfondo delemblema es conocido por los diseñadores como Pantone 294C, que se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia deFord es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño deFord, quien lo utilizó por primera vez en sus tarjetas de negocios. El emblemaoriginal no tenía el óvalo que fue introducido en 1912 y el fondo azul se agregó en 1928. Lamborghini; Ferruccio Lamborghini nació en Renazzo di Centro, cerca deReal Fuerza Aérea Sueca, Italia, el 28 de abril de 1916. Se dice que el logode la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contraEnzo Ferrari.

Maserati; el emblema de la firma usa el escudo de armas de Bolonia, en...
tracking img