Logotipos de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Logotipos en las empresas”

Abstract
El logotipo es la imagen más importante para una empresa, dicho de otra manera, es su tarjeta de presentación, lo que dará el primer impacto hacia el público. Su aspecto más importante, y en lo que radica principalmente es en transmitir el mensaje que la compañía quiere mostrar.
A través de la historia el logotipo ha tenido un gran protagonismo, ya que esel elemento grafico que identifica a una persona, empresa o producto.
El logotipo puede irse modificando conforme a la época que nos encontremos, ya que así como la sociedad evoluciona, la imagen de la empresa también. En algunas empresas, por ejemplo GAP el haber modificado el logotipo no fue la mejor solución para el problema de ventas que tenían por qué los consumidores ya identificaban yrelacionaban la marca con el logo, por eso que es tan importante el logotipo en una organización.
El diseñador tiene que saber crear un logotipo que transmita toda la información de la compañía, utilizando los métodos adecuados para la realización del mismo. Un aspecto muy importante a considerar es la tipografía y el elemento gráfico, tiene que haber cohesión entre ambos y lograr crear la imagenperfecta de lo que es la empresa o producto.
El impacto social que genere un logotipo radica principalmente en que sea único y memorable, también, que logre diferenciar a la empresa en el mercado y que transmita toda la filosofía y la imagen de la compañía.

Índice

1. Introducción……………………………………………………………………..
2. Desarrollo…………………………………………………………………………
3.Conclusión………………………………………………………………………..
4. Referencias Bibliográficas……………………………………………………..

Introducción
Un logo es una imagen constituida de ícono y tipografía que tiene la función principal de representar a una compañía. Es un sello de garantía. Pero, ¿qué importancia tienen los logotipos en las empresas? Los logotipos son importantes desde el color, hasta la forma y el diseño que tenga, ya que es la imagen representativa de la organización. Debe detener un impacto en la sociedad ya que es una forma de llamar la atención de los demandantes, para así generar ventas u otros métodos de ganancias. Una corporación con un buen logo se vuelve protagonista en un mercado, esa tarea de los diseñadores es fundamental para la mercadotecnia.
Decidimos desarrollar este tema ya que tanto como administradores y diseñadores consideramos que es importanteinvestigar sobre los logos en las empresas porque es una parte fundamental en un negocio para poder sobresalir en un mercado determinado. Es importante conocer que es lo que hace un logotipo y para que se hace, porque se hace así, entre otras cosas. Una agencia con un buen logo seguramente es una organización que está activa y puede desarrollarse mejor. Todos queremos hacer algo sobre esto, tantodiseñadores como administradores, y conocer este tema a fondo es algo que nos será de gran utilidad.
¿Por qué son importantes los logotipos? ¿Influyen los colores para llamar la atención del mercado? ¿Un buen diseño de logo genera mayor impacto? Todas estas preguntas creemos que son básicas de responder, ya que giran alrededor de este y lo complementa para tomar la decisión de cuál será el indicado.Toda empresa tiene un departamento de diseño, o contratan a un profesional que les ayude con ese tipo de mercadotecnia por el hecho de que este se considera el símbolo visual del negocio.
Nuestras fuentes iniciales son las que utilizamos en todo el trabajo. Nos fueron de mucho uso todas y no descartamos ni agregamos ninguna. La información es de alta calidad
Desarrollo
Acerca de logotipos y susantecedentes, podemos hablar de las cavernas prehistóricas que presentan una marca que pareciera indicar la pertenencia de algún grupo o una tribu. En la Edad Media, los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debían recorrer largos caminos y era muy susceptibles de falsificación. Así mismo, muchos reinos o imperios tenían una...
tracking img