Logotipos: qué son y cómo se diseñan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son y cómo se diseñan

 





Objeto gráfico. Combinación de un ícono y una tipografía o sólo alguno de los dos. Imagen representativa de una empresa, proyecto, idea. Parteindispensable de la imagen corporativa.

 



Durabilidad. Elocuencia. Fácil de recordar.



 



Es necesario que la imagen corporativa se mantenga inmutable. El público asocia laimagen a la empresa. El logo debe reunir los valores, objetivos e ideas de una compañía. Si el logo cambia, el público pensará que también estos valores y objetivos han cambiando.





Capacidadque tiene un logo de transmitir el mensaje deseado. El carácter esencial de un logo se basa en que comunique un mensaje.









Los logos deben ser fáciles de retener en la memoria.Los consumidores relacionan las empresas con sus logos: si no recuerdan el logo, no recuerdan la empresa. Los diseños más difíciles de recordar son aquellos que tiene una multitud de elementosconstitutivos. Otro factor de olvido es la inadecuación logoempresa.



• •

• •

El conjunto de identidad corporativa es la suma de elemento de diseño que representan a una empresa. La cantidad ycalidad de los elementos que la componen puede variar. La coherencia entre los elementos hace del conjunto un todo representativo que siempre transmite un único mensaje. Debe haber un elemento regente,que controle a los demás. Aquí es donde interviene el logo corporativo.

Según su morfología.  Logotipo: utiliza exclusivamente tipografía.  Isotipo: utiliza exclusivamente ícono.  Isologotipo:combina ambos elementos.







En este logo no hay una imagen figurativa que acompañe a la tipografía. La fuente que se utiliza es siempre la misma y las proporciones que mantienen loscaracteres entre sí también resultan siempre iguales. No se trata de “escribir” el nombre sino de elegir una tipografía, hacerle unos retoques gráficos y mantener esa imagen.





No tiene...
tracking img