Logotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que coloquialmente se conoce como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos:
Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabrafunciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola).

Isotipo de Wikipedia.
Isotipo: es el icono de algo o alguien o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, elcolor...); una marca donde la imagen funciona sin texto. (Por ejemplo: la manzana de Apple o la esfera compuesta por piezas de rompecabezas usada en esta enciclopedia).
Isólogo o Imagotipo: seencuentran ambos, logo e isotipo. (Por ejemplo: Lg, la carita feliz + la palabra "LG").
Nombre (comercial): es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.
Marca Registrada:es el registro del nombre para uso comercial.
Marca: es la combinación del logotipo y del nombre para uso comercial sumado al concepto que el público percibe de sus productos y su identidad, por loque la marca se construye con el paso del tiempo y los éxitos logrados.
Identidad gráfica: es la combinación de todos los elementos gráficos de una persona, empresa o producto que definen su carácter ycomportamiento en un mercado, incluye Logotipo, nombre, publicidad y los rasgos del producto del mismo.
[editar]El logotipo es comunicación

El logotipo es el activo más importante de tu servicioy producto y como sello distintivo. Está directamente relacionado con los conceptos de marca y de promesa; se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte delespectador. Jörg Zintzmeyer afirma en su libro "Logo Design" publicado por TASCHEN que:
El logo es una promesa. El logo no es en sí mismo una marca: es una forma de expresión de la misma o su imagenmás condensada. (...) La marca ha de ofrecer lo que el logo promete.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la...
tracking img