Lograr una lectura eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGRAR UNA LECTURA EFICAZ

Terminemos con la marginación educativa y cultural
El tener una lectura eficaz aporta independencia de conocimientos sobre nuevos horizontes, aporta al conocimiento,para ello es importante entender el lenguaje, desarrollar capacidad analítica, sintética y a adquirir competencias y recursos metodológicos.
Es importante manejar técnicas de estudio, que se traduzcanen fortalezas de lectura, es importante determinar la hora de leer, tener tu rincón favorito para la lectura con una adecuada iluminación y ventilación.
Para leer bien, se debe razonar bien, utilizarla imaginación en la resolución de problemas, se debe tener presente la voluntad, el deseo o la necesidad de leer para poner al texto la atención que se requiere para la comprensión de la lecturamisma; es importante hojear el libro, su índice, párrafos, textos para definir si cumple con mis expectativas de lo que quiero leer y sea un motivador para tener una lectura que le guste al lector.PASOS PARA MEJORAR NUESTRA TECNICA DE LECTURA
Preleer
Numerar los párrafos
Identificar las ideas principales
Leer párrafos importantes
Subrayar ideas principales
Hacer comentarios al margen


Sesugiere relacionar lo leído con hechos reales, repetir lo leído, escribir al margen de los libros. Es recomendable mínimo dos lecturas al texto, aceptablemente tres. Al final es recomendablerealizar algún producto sobre la lectura una esquela, presentación o mapa mental con la finalidad comprender lo leído y tener la capacidad de comunicarlo o trasmitirlo a otras personas; esto incrementaránuestra cultura y nos dará bases solidas sobre diferentes áreas de conocimiento.


Se debe distinguir entre síntesis resumen y crítica, para la crítica se deben tener bases solidas, considerar queexiste un acervo histórico sobre todos los temas de escritos o investigaciones anteriores.

Se debe tener una lectura comprensiva y profunda, para poder ser analítico y luego critico. En una lectura...
tracking img