Logros de "Green Peace"

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
GREEN PEACE
Es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañaspara detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.

ACCIONES QUE HA HECHO A FAVOR DE LA NATURALEZA
En cuatrodécadas de existencia, Greenpeace ha trabajado intensamente para proteger el planeta. En México
A nuestro país, Greenpeace llegó en 1993. Desde entoncesha desplegado una intensa actividad a través de sus campañas.

En 1993 denunciamos la contaminación de la Ciudad de México con una protesta en la Diana Cazadora y evitamos el ingreso al país de uncargamento de 530 toneladas de desechos tóxicos que iban hacia San Luis Potosí, provenientes de Reino Unido.

En 1994 se celebró en México la 46 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional,en la que se aprobó la creación del Santuario Ballenero Austral, algo por lo que Greenpeace había pugnado desde los años 70, y que se convirtió en un logro en nuestro país.

En 1996 el Moby Dick,uno de los barcos de Greenpeace, visitó México para denunciar la destrucción ambiental que provocan las obras de ampliación del puerto de Veracruz.
En 1998 hicimos campaña en contra de la instalacióndel basurero de desechos radiactivos de Sierra Blanca, Texas, localizado a 32 kilómetros de la frontera con México. El proyecto fue cancelado.

En 1999 Greenpeace demostró que México estabaimportando maíz transgénico de Estados Unidos, lo cual era negado por las autoridades. Y ese año se consiguieron más de 100 mil firmas de apoyo y la adhesión de 125 ONG nacionales e internacionales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUE ES GREEN PEACE? La importancia de green peace
  • Green peace
  • Green Peace
  • green peace
  • green peace
  • Green peace
  • Green Peace
  • GREEN PEACE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS