Logros de la época porfirista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logros de la época porfirista.
*A la época del porfiriato había llegado a una nueva etapa del capitalismo: el imperialismo.
* La llamada segunda revolución industrial generó un aumento importanteen la siderurgia, los transportes y la electrificación, haciendo más agudas las necesidades de materias primas industriales, alimentos, carbón y petróleo, mercados para los nuevos y numerososproductos, así como la salida para los fuertes capitales. Eso condujo a una nueva división internacional del trabajo.
*El desarrollo de las exportaciones mexicanas y el de un mercado interno mexicanoestuvieron ligados estrechamente. Conforme crecían las exportaciones, aumentaba la demanda de los productos.
* Durante el gobierno de Díaz se rehabilitaron varios puertos, y se tendieron 20,000 kilómetros devías férreas.
*Con el progreso del sistema ferroviario se abarataban los costos del transporte, y esto fue positivo para el crecimiento de las transacciones interiores.
Industria: el desarrolloindustrial durante el porfiriato se vio favorecido por varios factores: la construcción de las vías de ferrocarril, la creación de un mercado interno más amplio e integrado, el aumento de la población yla inversión extranjera.
*La reelección de Porfirio Díaz para su quinto periodo presidencial (1896-1900), Limantour organizaría también el sistema bancario mediante la Ley General de Institucionesde Crédito 1897.
* El correo y los telégrafos se extendieron por el territorio nacional.
*Se fundaron por el territorio nacional.
*Se fundaron algunos bancos, el gobierno puso en orden susfinanzas, comenzó a cobrar impuestos regularmente, y llegó a pagar las deudas del país.
*Esto permitió el progreso de la agricultura, el comercio, la minería y la industria
* Logró ampliarse notablementela educación pública; cada vez más gente pudo estudiar alguna carrera y empezó a surgir en las ciudades una clase media de profesionistas y burócratas.
* La paz propició que avanzaran las ciencias,...
tracking img