logros de la democracia en venezuela

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Logros de la Democracia en Venezuela

a) La pacificación: Durante el periodo de gobierno deRómulo Betancourt se presentaron conflictos entre el régimen y los sectores de izquierda, dichosconflictos trajeron como consecuencia el brote de guerrillas tanto rurales como urbanas que amenazaron con romper el hilo constitucional que se iniciaba. La pacificación se inició en elgobierno de Raúl Leoni y tuvo su mayor éxito en el primer período del Dr. Rafael Caldera, cuando desaparece. Con el tiempo, muchos de estos líderes y participantes en las guerrillas se incorporarona la actividadpolítica e inclusive, algunos de ellos han sido candidatos presidenciales o miembros del Congreso Nacional.

b) Otro de los logros importantes fue la Nacionalización delPetróleo y el Hierro que pasaron a ser recursos absolutamente venezolanos, acontecimiento que se llevó a cabo en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

c) También se obtuvo la igualdad de lamujer con respecto al hombre, cuando se hizo la reforma del Código Civil en el periodo de Luis Herrera Campins.El autoritarismo, los favoritismos, la discriminacion y la violencia contra lasminorias etnicas, culturales, de estrato social y politicas o de genero, accarrean como consecuencia la disolucion politica y la ruptura del estado de derecho, generando graves conflictos en elseno de una nacion. Y la democracia previene este tipo de crisis, al permitir un acceso justo y garante a quienes no son mayoria, en base al respeto y la tolerancia.Una es que tienes lalibertad de elegir, elegir tu religión, elegir tu partido político, libertad de prensar ,si trabajas disfrutas del fruto de tu trabajo
La libertad de elegir a nuestros gobernantes, la oportunidadde revisar versiones de como hacer las cosas, el derecho a discentir, la pluralidad y la diversidad cultural, permiten un entorno propicio para el crecimiento y el desarrollo de un pais.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logros de la democracia en Venezuela
  • Logros alcanzados durante la democracia (venezuela)
  • la democracia y sus logros en venezuela
  • democracia en venezuela
  • Democracia en venezuela
  • Democracia En Venezuela
  • Democracia En Venezuela
  • La democracia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS