Logros de la nasa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Logros de la NASA
Con el lanzamiento del observatorio Kepler la NASA se ha anotado un nuevo exito en su carrera de exploracion espacial por parte de los EEUU y si este ingenio, llegara a detectarplanetas del tamaño de la Tierra, como es su gran objetivo, se convertiria en uno de los mas grandes logros en la investigacion del espacio en todo los tiempos . Pero esto es parte de un futuro que seespera sea una realidad, asi que miremos hacia el presente y el pasado, hacia aquellas misiones cuyas aportaciones al conocimientos del espacio las han hecho entrar, por derecho propio, en los librosde historia. 

La pagina SPACE. com publica lo que para ellos son las 10 misiones mas importantes de la historia, en orden creciente de importancia: 

10-Pioneer 10 y Pioneer 11: lanzadas en 1972 y1973, tienen el honor de ser los dos primeros ingenios humanos que volaron mas alla de Marte y entraron en el reino de los gigantes gaseosos...la Pioneer 10 fue la primera en cruzar el cinturon deasteroides (y no se estaba seguro de que pudiera hacerlo) y sobrevolar Jupiter, mientras que su hermana Pioneer 11 seria la primera sonda que se acerco a Saturno. Ambos ingenios dejaron de enviarseñales hace tiempo, y se dirigen, ya mudos, hacia el espacio interestelar. 

9-Voyager 1 y Voyager 2: Si las anteriores marcaron un hito por ser las primeras, estas dos sondas gemelas revolucionarian porcompleto nuestro conocimiento del Sistema Solar exterior...su superior capacidad optica nos permitio ver con gran detalle Jupiter y Saturno, ofreciendo un caudal de datos y descubrimientos de valorincalculable. La Voyager 2, ademas, fue la primera (y de momento unica) sonda que sobrevolo Urano y Neptuno. 

Ambas siguen funcionando y enviando datos desde las fronteras del sistema Solar, siendolos dos objetos de fabricacion Humana que mas lejos se encuentran de nosotros, pues al moverse a mayor velocidad "adelantaron" a las Pioneers. 

8-WMAP: Abreviatura de Wilkinson Microwave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nasa
  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS