Logros en la uni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICÍON DE MERCADO DE CAPITALES:
9) INSTITUCIONES SUJETAS A LA LEY DE MERCADOS DE CAPITALES (ley de mercados de valores año 2010)
* Están sometidas al control de la Comisión Nacional de Valores: (Súper intendencia nacional de valores)
1. Las personas cuyos valores sean objeto de oferta pública;
2. Las sociedades cuyos valores estén inscritos en el Registro Nacional de Valores;
3.Las Entidades de Inversión Colectiva y sus sociedades administradoras: Tienen por objeto general fomentar el desarrollo del mercado de capitales venezolano, a través del diseño y creación de una variedad de entidades de inversión colectiva, para canalizar el ahorro hacia inversión productiva.
4. Casas de corretaje y corredores públicos de valores: El Corredor Público de Títulos Valores esdefinido en las Normas relativas a la Autorización de los Corredores Públicos de Títulos Valores en su artículo 1° como la persona natural o jurídica que tiene entre su objeto principal realizar operaciones de corretaje con valores, previa autorización de la Comisión Nacional de Valores para actuar como tal.
* Casa de Bolsa. Sociedad o casa de corretaje autorizada por la Comisión Nacional de Valorespara realizar todas aquellas actividades de intermediación de títulos valores y actividades conexas. Cuando una sociedad de corretaje es admitida en una bolsa de valores puede emplear la denominación casa de bolsa. A la Bolsa de Valores de Caracas pertenecen 63 casas de bolsa, siendo cada una propietaria de una acción y habiendo sido aprobado su ingreso como miembro por la institución.
* Lascasas de corretaje, conocidas como “casas comisionistas” se conforman por individuos o empresas constituidas como socios que reciben órdenes de compras sobre futuros o instrumentos financieros. CORRETAJE Son las comisiones que cobran los corredores de Bolsa por su labor de intermediación.
5. Los intermediarios y asesores de inversión: Realizan funciones de asesoría sobre modalidades deinversión y compras-venta de acciones.
6. Las Bolsas de Valores: Son mercados secundarios oficiales, destinados a la negociación exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen el derecho de adquisición o suscripción. La Bolsa de Valores no constituye mecanismos directos para la obtención de capitales, sino más bien provee un lugar físico y los servicios necesarios, para quevendedores y compradores de títulos valores, a través de Corredores Públicos, Accionistas o sus apoderados, efectúen sus transacciones con tales títulos. Los miembros de la Bolsa asisten a reuniones denominadas Rueda de Corredores, para realizar las operaciones que les han sido encomendadas. Allí los Corredores hacen sus ofertas de venta o compra indicando la especie de valores, la cantidad, precio y laclase de operación que propone.
7. Las Cajas de Valores: Sistema de compensación y liquidación de valores que provee simultáneamente un intercambio de valores y efectivo en la fecha de liquidación que se acuerde. En la fecha de liquidación, los valores se transfieren de la cuenta del vendedor a la cuenta de valores del comprador. Mediante este sistema no tiene lugar ningún movimiento físico devalores o sumas en efectivo. Esta Entidad que facilita la rápida transferencia de fondos y de valores depositados por las personas naturales o jurídicas que participan activamente en el mercado de valores, otorgándole a éstas la consiguiente seguridad jurídica en la ejecución de las operaciones pactadas, a la vez que permite la inmovilización física de dichos valores, minimizando los riesgos por robo,extravío, falsificación, entre otros.
8. Las Cámaras de compensación de opciones y futuros: El objetivo principal es garantizar a los distintos participantes del mercado confianza y una gran liquidez a los contratos que se transan en ese mercado. Ejecuta la liquidación de las operaciones de compra y venta de contratos estandarizados y derivados Diariamente la Cámara liquida las...
tracking img