Logros Feministas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD 7
Aspectos en que ha influido el feminismo para con el bienestar y la consecución de mayores derechos para todos los seres humanos
Creo que el feminismo es un movimiento vivo al que aúnle queda mucho recorrido por realizar, hay aún grandes logros que obtener. Las profundas modificaciones socio-políticas de los últimos 30 o 40 años en los países más desarrollados han provenido, enbuen parte, de la consagración de logros feministas muy solicitados y trabajados.
Además, las personas beneficiarias de los logros del feminismo no son sólo las mujeres, sino la sociedad en suconjunto. Una verdadera igualdad y una democracia auténtica pasan porque no exista discriminación en función del sexo; si las mujeres no son dueñas de su vida, de su cuerpo, de su sexualidad, de sus ideas, ono están en el ejercicio del poder político, no hay una verdadera sociedad justa y democrática.
Me parecen innumerables los logros feministas, pero si tuviera que decidirme por unos cuantos de elloselegiría los que se refieren a los tres siguientes ámbitos, todos ellos con importantes derivaciones y de desigual consecución en las distintas partes del mundo:
* El derecho al sufragio activoy pasivo y, más ampliamente, la participación política de las mujeres puesto que el acceso a la plena ciudadanía se construye mediante la presencia en el ejercicio del poder.
Hoy por hoy sinembargo aún son necesarias intervenciones en favor de una verdadera democracia paritaria, y dichas intervenciones deben ser tanto cuantitativas, como las leyes de cuotas, para el incremento de la presenciade mujeres en los cargos de representación, como cualitativas, porque es necesario también reforzar y empoderar a las mujeres en los recursos simbólicos de la participación y la representación.
*El reconocimiento de los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres, en especial la posibilidad de controlar la maternidad y la disociación entre sexualidad y reproducción. De esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones feministas de El Salvador, Logros y demandas de las mujeres
  • El Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS