Logros y fracasos de mexico

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
PRINCIPALES LOGROS
Importante Avance en la Ley. Appleseed México fue parte de la coalición que apoyó la creación de la ley para los juicios orales, reemplazando de esta forma, los procesos escritos con esta importante reforma.

Apoyo de la esposa del Presidente de la República. Con el apoyo de Margarita Zavala, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la esposa delPresidente de la República, la asociación cuenta con gran fortaleza y una red importante de contactos.

Uso del trabajo de Appleseed por el Gobierno Federal. El trabajo de Appleseed México ha sido relacionado, solicitado y utilizado por distintas administraciones del Gobierno Federal.
http://www.ime.gob.mx/vivienda/recursos.htm

Mayor presencia en los medios. Después de dos años de existencia,Appleseed ha logrado un reconocimiento en círculos legales, financieros no gubernamentales y gubernamentales en México a través de diversos medios; ha tenido publicaciones en Radio Bilingüe, CNN Español, Telemundo, Suplemento Responsabilidad, Social de Reforma, IMER, Revista Istmo, Notimex, Noticieros Televisa, Reforma Negocios, y “Medio Sta. Fe.””

Expandiendo la “Red Pro Bono México”. 80 abogados,15 despachos de adobados, y dos clínicas legales universitarias.

Alto perfil. Appleseed México ha desarrollado 20 asociaciones estratégicas de alto nivel con organizaciones nacionales e internacionales. Appleseed México trabaja con Ashoka para promover sus estrategias de administración interna y externa.

Dos conferencias nacionales. Appleseed México ha realizado dos eventos anuales parala promoción de la cultura pro bono.

Investigaciones de mercado. Appleseed México ha trabajado con otros centros de Appleseed para presentar material de investigación sobre las necesidades financieras de inmigrantes y para realizar encuestas sobre las necesidades financieras en conjunto con Consulados Mexicanos y otras organizaciones.

Construyendo una Cultura No lucrativa.
Proveer laasesoría legal gratuita a ONGs y seleccionar causas sociales que requieran análisis legal y apoyo con el fin de introducir iniciativas para cambios sistemáticos que beneficien a los más vulnerables de nuestra sociedad y procurar el acceso a la justicia. Appleseed esta trabajando para hacer el sector no lucrativo mas transparente, fuerte y accesible.

Estrategias de Comunicación. Appleseed México hasido presentado en radio, transmitido en televisión y ha asistido a ferias promociónales informando sobre la educación financiera; trabaja con sus socios en el sector gubernamental para informar ampliamente acerca de su trabajo a través de diversos sitios de Internet.

Tecnología. Una página electrónica como herramienta para medir y registrar los resultados y el impacto de nuestrasactividades de la Red de Trabajo Pro Bono México.
Principales logros del Plan Maestro de Desarrollo
Como respuesta a las exigencias planteadas en el Plan de Desarrollo se multiplicaron reformas e innovaciones, se desarrollaron nuevas áreas en estudios de pregrado y posgrado, educación continuada, investigación científica y desarrollo experimental, comunicación colectiva, diseño curricular, formación deprofesores, aplicación de filosofía y tecnología educativas, investigación institucional, investigación educativa, bibliotecología, cooperación interinstitucional, procesamiento electrónico de datos, administración universitaria, financiamiento de la educación, servicios estudiantiles, orientación y consejo estudiantil, asesoramiento y cooperación interinstitucional a nivel nacional ylatinoamericano y se crearon organismos internacionales para favorecer el mejoramiento de la educación.
Los capítulos más sobresalientes fueron los siguientes:
Desarrollo de recursos humanos
Fue objetivo primordial en el Plan Maestro elevar la calidad, la dedicación y el número de profesores, para mejorar la educación impartida.
En una primera fase (1964-1970), con apoyo de agencias y fundaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros Y Fracasos De México Durante El Siglo Xx En Educación, Economía Y Política.
  • EL FRENTE NACIONAL LOGROS Y FRACASOS
  • Logros Y Fracasos De Adolf Hitler
  • logros y fracasos de simon bolivar
  • El fracaso del deporte en méxico
  • El Fracaso De La Educación En México
  • fracaso de la educación en mexico
  • La educación en México es un fracaso monumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS