logstica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Genenech: Planteamiento de la capacidad

La empresa había creado con éxito un medicamento para el cáncer colorrectal metástásico, una medicina que estaba cobrando fama debido a la esperanza quele brindaba a sus pacientes, David Ebersman debido al éxito que había tenido el medicamento, comenzó a plantearse acerca de si la planta actual en base a su capacidad máxima iba a ser capaz deabastecer la creciente demanda que estaba teniendo el producto. Ante esta situación comenzó a plantearse la opción de si crear otra planta productora o modificar el proceso de producción de manera de producirmas con la misma planta; ambas situaciones poseían sus inconvenientes, la primera implicaba un fuerte inversión, sumado a la incertidumbre y riesgo de ejecutar un proyecto de esa magnitud y lasegunda implicaba la posibilidad de que no se autorizara por el agente regulador de medicamentos.

Antecedentes de Genenech

La empresa fue fundada en 1976 mediante el asocio de Robert A Swanson yHerber W. Bowyer, en 1990 su participación mayoritaria fue adquirida por Roche Holding Ltd.

Reseña de Negocios

La empresa poseía la misión de “Ser la principal empresa de biotecnología, usandoinformación genética humana para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar productos bioterapeuticos que satisfagan necesidades medicas insatisfechas”. Poseia los siguientes productos principales.Rituxán ($1500 millones)
Herceptín (425 millones)
Hormonas de crecimiento ($322 millones)
Avastín (15% de las ventas del tercer trimestre)

Organización

Genentech estaba organizada en 6grupos principales
1- Operaciones de productos
2- Recursos legales y humanos
3- Finanzas
4- Dessarrollo de productos
5- Investigación
6- Operaciones comerciales

Hasta el 2004 Ebersman habíasido subalterno de Susan Desmond, presidenta de desarrollo de productos, posteriormente fue nombrado miembro del comité ejecutivo y paso a la gerencia del departamento del desarrollo de productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logstica
  • Proyecto logstico y central de distribucin de cadena de farma cias
  • Envase y embalaje en la logstica de la exportación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS