loguistica

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Estrategia de productos y servicios 
Existe un lenguaje verbal que todos entendemos, es una lengua silenciosa que habla elocuentemente de la vida; una voz callada que escuchamos primeramente con los ojos, y después con los demás sentidos. 
  
Este lenguaje usa un vocabulario de papel, vidrio, metal y material plástico, y una fuente muy rica d texturas, colores, sombras y tamaños paraidentificar, proteger, dispensar y vender cualquier producto hecho por el hombre y por la naturaleza. 
  
Es un lenguaje que presenta estados de ánimo, impulsos, hambres satisfechas y se preocupa por nuestra salud. Nos hace reír y nos proporciona comodidad. 
  
La historia de este lenguaje no requiere de ninguna alfabeto. Basado en la experiencia y en las necesidades cambiantes y más exigentes cadadía, pero, ¿cuál es este lenguaje, esta lengua que nos habla de cualquier idioma? 
Es el lenguaje del Envase.
(BEN MIYARES) 
  
1. Definición de envase y envasado
Envase: Todo continente o soporte destinado a:
· Contener el producto, 
· Facilitar el transporte, y
Presentar el producto para la venta. 3 
  
Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que formaparte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.
En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo. 10
Envasado: Es una actividad más dentro de la planeación del producto y comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto. Op.cit.10
2. Definición deempaque
Empaque: se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. Op.cit. 10
3. Definición de embalaje
Embalaje: son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Op.cit.10
Embalaje en una expresiónmás breve es la caja o envoltura con que se protejen las mercancías para su transporte.
4. Objetivo del envase, del empaque y del embalaje
4.1 Objetivo del envase
El objetivo más importante del envase es dar protección al producto para su transportación.
4.2 Objetivo del empaque
Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
4.3 Objetivodel embalaje
Es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a os centros de consumo.
5. Historia del envase, del empaque y del embalaje.
5.1 Historia del envase y empaque
En sí un envase tiene como función principal: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene.
Desde la antigüedad siempre existió lanecesidad de conservación, desde el calor de nuestro cuerpo hasta la de una casa o la de los alimentos.
Así, con el objetivo de conservar y proteger el paso del tiempo, en conjunto con la evolución de la tecnología, se han creado envases innovadores con base a un consumidor más exigente cada día, dándoles diferentes usos, siempre sin olvidar su principal función: conservar. 2
La historia del hombre y lade los envases ha corrido a la par; evolucionando éste último y siendo influido de acuerdo a los eventos que han afectado a la historia.
En la prehistoria el hombre estaba rodeado de envases naturales que protegían, y cubrían a las frutas u otras clases de alimentos. Viendo su utilidad buscó imitarlas, adaptándolas y mejorándolas según sus necesidades. En el año de 8000 a. C se encuentran ya losprimeros intentos formados por hierbas entrelazadas y vasijas de barro sin cocer y vidrio. Posteriormente, los Griegos y Romanos utilizarían botas de tela y barriles de madera, así como botellas, tarros y urnas de barro cocidos.
En 1700 se envasa champagne en fuertes botellas y con apretados corchos. En 1800 se vende la primera mermelada en tarro de boca ancha y se utilizan los cartuchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion loguistica
  • LOGUISTICA
  • loguistica
  • Loguistica Del Comercio Internacional
  • Calidad, seguridad y loguistica
  • OPERADOR LOGUISTICO
  • Cuetionario de loguistica
  • Distribucion fisica y loguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS