Logytec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Su solución en Instrumentación


1. HISTORIA

Breve reseña de la empresa

LOGYTEC S.R.L. es una mediana empresa familiar 100% peruana, que inició sus operaciones en el año 1988 comercializando material aislante eléctrico, sin embargo, aproximadamente 2 años más tarde, comenzaría a ingresar en el campo de la instrumentación eléctrica, comercializando instrumentos demedición para campo y laboratorio.

La empresa comenzó a crecer en la década de los 90 de una manera muy conservadora, pero al mismo tiempo sostenida, se comenzaron a conseguir algunas representaciones exclusivas.

Siempre se utilizó recursos propios de la empresa para continuar el crecimiento. A comienzos del año 2000, Logytec, ya empleaba a aproximadamente unas 12 personas y comercializabaunas 10 marcas diferentes, entre instrumentos portátiles para mediciones y pruebas eléctricas, y equipamiento para seguridad eléctrica.

El mercado atendido por Logytec era el mercado eléctrico, es decir, empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica, así como empresas contratistas de ese sector.
Aunque también se atienden a empresas del sector industrial y minero, hoy siguen siendolos más importantes clientes de Logytec, las empresas concesionarias eléctricas a nivel nacional.

Para el año 2005, Logytec ya contaba con 18 colaboradores y la casa familiar donde operaba había quedado casi completamente convertida en oficinas y almacenes. Para ese año se tenía la representación exclusiva de más de 15 empresas extranjeras con marcas reconocidas a nivel mundial.

Hoy endía, la empresa Logytec tiene un lugar ganado y un nombre reconocido en el sector eléctrico como proveedor de equipos y herramientas para seguridad y mediciones eléctricas.








2. PLAN DE MARKETING

Producto: Kit de herramientas para trabajos en Líneas Energizadas

2.1 ANALISIS DEL MICROENTORNO

A. Poder de Negociación de los Proveedores

El proveedorprincipal de Logytec de herramientas y equipos para trabajos en líneas energizadas, es la empresa Ritz do Brasil, hoy comprada por la empresa Terex de U.S.A., y convertida en RITZ TEREX, quienes fabrican el 100% de los productos que venden y están ubicados en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil.


El poder de negociación de Logytec frente a la Ritz es relativamente bajo, ya queellos, por ser uno de los pocos fabricantes de estos equipos a nivel mundial, son quienes ponen las condiciones comerciales sobre las cuales se trabaja.

B.- Amenaza de los nuevos competidores

Existen tres competidores fuertes de Ritz en el mundo, fabricantes de equipos para trabajos en líneas energizadas; uno de ellos es la empresa LIAT de Argentina, adquirida en el 2008 porla empresa CATU de Francia, otro competidor sería la misma empresa CATU de Francia, y la otra competidora importante para esta línea de productos es la empresa Hastings de U.S.A., todas ellas representadas en Perú por la empresa Promelsa, quienes tienen mucha presencia en el mercado del sector industrial con diversas marcas, y en el sector eléctrico, con otras líneas de productos, pero no con eltema de equipamiento de Trabajos en Líneas Energizadas.

C.- Poder de negociación de los clientes


El Poder de negociación de Logytec con los clientes, en esta línea de productos, es alto, ya que al tener el conocimiento técnico y el soporte del fabricante especializado, en este caso,la empresa RITZ de Brasil , nos convertimos para el cliente prácticamente en la única omejor alternativa para el suministro de este tipo de equipos.

D.- Amenazas de productos y servicios sustitutos


No existe otra forma de trabajar en Líneas Energizadas que no sea con esas herramientas o equipos especialmente diseñados y fabricados para ese fin.



2.2 ANALISIS DEL MACROENTORNO

Entorno Tecnológico
El avance de la...
tracking img