Logística - Costos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
En cuanto a los costos de una operación logística. Es posible estimar ¿cuanto debería costar este proceso? Primero es necesario entender cuales costos agregan valor y cuales no. Técnicamente sepuede expresar así:
 
Valor agregado + Costo adicionado
 
Valor agregado: Esta determinado por el proceso de producción y empaque, donde el valor final de producto terminado es superior al valor delos elementos que lo integran. En estos procesos el enfoque es darle valor agregado al producto en términos de calidad, tecnología, aplicaciones, entre otros.
 
Costo adicionado: Son las operaciones,como almacenamiento, que desde el punto de vista comercial no le agregan valor al producto. Es más, en los procesos eficientes donde se busca reducir al máximo los tiempos de almacenamiento, estemenor costo se puede trasladas directamente al consumidor final.
 
El siguiente gráfico muestra como el costo de almacenamiento no agrega valor al producto pero si adiciona costo, lo cual confirma lateoría de que entre menor tiempo este el producto en cada etapa menores costos se generarán en le proceso logístico:

En cuanto a los costos de una operación logística. Es posible estimar ¿cuantodebería costar este proceso? Primero es necesario entender cuales costos agregan valor y cuales no. Técnicamente se puede expresar así:
 
Valor agregado + Costo adicionado
 
Valor agregado: Estadeterminado por el proceso de producción y empaque, donde el valor final de producto terminado es superior al valor de los elementos que lo integran. En estos procesos el enfoque es darle valor agregadoal producto en términos de calidad, tecnología, aplicaciones, entre otros.
 
Costo adicionado: Son las operaciones, como almacenamiento, que desde el punto de vista comercial no le agregan valor alproducto. Es más, en los procesos eficientes donde se busca reducir al máximo los tiempos de almacenamiento, este menor costo se puede trasladas directamente al consumidor final.
 
El siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos logisticos
  • los costes logisticos
  • Costos logisticos
  • Costos Logísticos
  • COSTOS LOGISTICOS
  • Costos logisticos
  • Los costos logisticos
  • Costos logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS