logística en Colombia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
LOGISTICA EN COLOMBIA


La logística como tal, es un acto que es posible visualizar desde el comienzo de los tiempos con los primeros individuos o grupos humanos que poblaron la tierra. Elalmacenamiento de su comida por cierto periodo de tiempo, les daba la posibilidad de disponer de ella en situaciones donde las cosechas o la caza eran escasas, haciendo de esto, su único medio desobrevivencia.

En la época de las guerras mundiales, la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción, lo cual evidenció los grandes problemas que se tenían al momento de transportarcualquier materia prima. Esto a su vez, hizo que se replanteara este factor tan importante en la economía de un país, lo cual instauro esta actividad como proceso fundamental para el desarrollo económicoy social; generando un cambio radical en los procesos logísticos.

Para centrar el tema y hacerlo más cercano a nuestro entorno, es necesario hablar de Colombia, de sus inicios en la logística,evolución y su actual desarrollo tecnológico.

La logística en Colombia comenzó a estructurarse a principios del siglo XX, donde las necesidades de transportar, orientar y distribuir mercancía omaterias primas fueron aumentando gradualmente conforme al incremento de su población y por ende su consumo. Esto hizo que se comenzara a visualizar en el país una estrategia de nacionalización desde unpunto de vista económico, aprovechando los recursos humanos y monetarios junto con la tecnología de la época.

En el país, los inicios de la explotación logística se vieron marcados por el desarrolloen las rutas fluviales y rutas férreas, donde el avance alcanzo su punto máximo con los trenes y barcos de transporte encargados de distribuir a través del territorio nacional todos los aranceles ymateriales necesarios para el progreso de Colombia.

A pesar de los grandes avances en infraestructura, se presentaron muchas dificultades de comunicación, ya que en diferentes regiones del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica en colombia
  • Logistica En Colombia
  • Logistica en colombia
  • Logistica En Colombia
  • logistica en colombia
  • La logistica en colombia
  • Logistica en colombia
  • Logistica en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS