LOGÍSTICA PARA EVENTOS ADVERSOS

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA NÚCLEO ESTADO VARGAS.





LOGISTICA UTILIZADA EN EVENTOS ADVERSOS TIPO TERREMOTO




Alumna:

Morantes, Jilmari

Administración de Desastres (Gestión de Riesgo).
VI Semestre Sección 4





Catia la mar,Noviembre de 2012


INTRODUCCION

Para una población después de que ocurra un evento adverso es importante contar con la ayuda de entes gubernamentales y de la población a fin de que se puedan solventar las necesidades que ahí surgen y en caso de que sobrepasen la capacidad contar con ayudas internacionales en el ámbito alimenticio, de salud, abrigo, etc.

Adicional se debe contar con unlocal que sirva de refugio para las personas que perdieron sus bienes, tomando en cuenta que la distribución de las personas sea adecuada y que cuenten con los servicios básicos necesarios para que el día a día sea llevadero adicional a que deben contar con un espacio limpio y que las condiciones de salubridad sean optimas, también tomar consideraciones en cuanto a la limpieza y mantenimiento delmismo organizando grupos de trabajo.

La logística es vital para la atención de cualquier evento adverso ya que es integral porque abarca muchos factores, porque son muchos objetivos que se deben lograr y son un sin fin de factores que van encadenados y se debe vincular el trabajo con el ambiente en el que se encuentran a fin de solventar las necesidades que se presentan. El personal encargadode la distribución de insumos en caso de un evento que se pueda presentar en un momento determinado debe estar preparado para la labor que se va a desempeñar ya que implica tomar en cuenta muchas características que se encuentran en el entorno.

LOGISTICA UTILIZADA EN EVENTOS ADVERSOS TIPO TERREMOTO

SISMOS O TERREMOTOS
Un terremoto también llamado sismo, es un fenómeno de sacudida brusca ypasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónica s, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.Esta clase de eventos es totalmente impredecible es decir ocurre sin ningún tipo de aviso y ocasiona perdidas materiales, económicas y en el peor de los casos perdidas humanas, también ocasiona la modificación del ambiente ya que las estructuras terminan derrumbándose así como también árboles, postes de alumbrado y avisos que se encuentren en lugares altos.

Para los sismos o terremotos esimportante tener una preparación en cuanto a como se debe actuar antes, durante y después de que ocurra el mismo; en el antes se debe elaborar planes de contingencia familiar, con el objetivo de precisar la conducta y acciones de cada miembro del grupo familiar; se debe ubicar el lugar mas seguro y accesible de la vivienda y colocar todos los suministros que pueden necesitarse en caso de que algúnevento ocurra como lo son medicinas, agua, comida no perecedera, un radio linterna, baterías, encendedores, velas, un pito y mantas. Se deben mantener las salidas libres y ubicar los lugares más sensibles de daño del hogar. Al momento de que ocurra un sismo el grupo familiar debe mantener la calma sobretodo si hay menores de edad en el grupo familiar ya que ellos son mas sensibles y cualquier eventolos altera, una vez que termine el temblor deben verificar que todos se encuentren sanos y salvos y en caso de que alguno presente moretones y rasguños se le deben aplicar los primeros cuidados solo si se pueden realizar en casa, en caso de que sea de mayor magnitud se solicita ayuda a personal de atención primaria como bomberos, protección civil, etc.
Cuando un evento sobrepasa la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Para La Realizacion De Un Evento
  • logística para la prevención y preparación ante un evento adverso
  • Logistica para la preparacion y prevencion de un evento adverso
  • Eventos Adversos
  • Eventos adversos
  • evento adverso
  • Eventos Adversos
  • Evento Adverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS