Logística

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ADMINISTRACION DEL CANAL DE DISTRIBUCION
El tema central de la lectura es comprobar, a través de la historia, que la administración del canal de distribución es una disciplina ya que el conocimientoque se adquiere nos permite seguir investigando y practicando, tanto por estudiosos, empresas y universidades.
La logística empieza con la segunda guerra mundial (1940) como un tema militar. Unadécada después se relaciono con el transporte, reduciendo costos. Sin embargo, después se tuvo que hacer un estudio sobre los costos de logística.
Conforme pasaban los años, el tema se iba haciendo máspopular y administradores, estudiosos y universidades se dedicaban a estudiarlo, llamándolo en un principio “administración de la distribución física” (1960). Y fue Peter F Drucker quien la definiócomo “Es otra forma sencilla de definir todo el proceso de los negocios”
Para los años 70 las industrias empezaron a implementar la disciplina, bajaban sus costos y sobretodo empezaron a conocer unanueva forma de mantener al cliente satisfecho. Por lo que la disciplina ahora abarcaba utilidad y servicio al cliente.
En 1980, se concentraron en dos puntos de la disciplina. Uno, la distribucióndesde la manufactura hasta el consumidor final; y otra, desde la base interna de la distribución; ambos por separado.
Las características que ofrecía el adoptar la disciplina eran:
1. Se importabatanto por el proveedor como por el consumidor.
2. Brincaban obstáculos que se presentaban en los negocios tradicionales
3. Disciplina global
4. Innovación de productos
5. Eficacia y efectividad enel servicio al cliente.
6. Colaboración entre empresas en la comunicación de nuevas estrategias.
Para el 2000, la tecnología se convirtió tan importante que la orientación tradicional hacia elcliente: “pull” cambio por “push” lo cual le daba aun más importancia al servicio al cliente. En esta misma década se cambio el nombre de la disciplina por administración del canal de distribución.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS