logística

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Ensayo la tercera ola:
Como pude ver en esta lectura habla de cómo la vida en la tierra ha ido cambiando y cada vez mas rápido vimos como hace apenas pocos años la vida o el concepto de vida eran completamente diferente a los que se viven en estos momentos.
Nos damos cuenta de que estamos viviendo en un mundo donde todo esta en la cuerda floja los gobiernos la paz o a su vez la guerra eldinero el poder de algún país, la economía mundial etc.
Esto a creado un contexto demasiado raro para vivir las personas de esta época o de este siglo vivimos con un desconcierto a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Los políticos luchan contra cambios de ideología de todo el mundo nuevas leyes nuevas políticas nuevas formas de llevar la economía de un país, los empresarios apuestan o van encontra de corrientes económicas, universidades, hospitales u otras instituciones luchan contra la inflación que se vive día a día. Y a su vez la familia la religión pierde peso en las decisiones que se toman en este mundo globalizado.
Estamos en contra de dos decisiones muy fuertes para tomar entre si seguir viviendo de la forma que estamos o hacer un cambio radical a todo lo que creemos que estamosacostumbrados y a su vez creemos que esta bien. Es tan profundamente revolucionaria esta nueva civilización, que constituye un reto a todo lo que hasta ahora dábamos por sentado. Las viejas formas de pensar, las viejas fórmulas, dogmas e ideologías, por estimadas o útiles que nos hayan sido en el pasado, no se adecuan ya a los hechos. El mundo que está rápidamente emergiendo del choque de nuevosvalores y modos de comunicación, exige ideas y analogías, clasificaciones y conceptos completamente nuevos. No podemos encerrar el mundo embrionario de mañana en los cubículos convencionales de ayer. Y tampoco son apropiadas las actitudes o posturas ortodoxas.
Estamos en un punto donde estamos dándole un significado diferente a la familia a los amigos y a la vida propia estamos encontrado loasavances mas significativos de la humanidad que nos están llevando a descubrir y a abrir nuevas puertas a preguntas sin respuestas pero a su ves estas mismas son las cosas mas peligrosas asta para el final de nuestra propia especie o de nuestro planeta entero. Estamos en formular las más amplias preguntas acerca de nuestro futuro no es una simple cuestión de curiosidad intelectual. Es una cuestión desupervivencia.
Lo sepamos o no, la mayoría de nosotros estamos ya empeñados en resistir o en crear a la nueva civilización.
Y esto no sabemos si es la mejor solución o si debemos hacer como un borrón y cuenta nueva y cambiar todo lo que hemos ya adaptado a nuestra vida. También dice que en la segunda ola que fue cuando se creo un cambio enorme entre la nueva forma de vida que era utilizargasolina, gas, aceites y maquinarias a la vieja tendencia de vivir de lo que sembrábamos cosechábamos y construíamos con nuestras propias manos .
En la segunda ola fue el inicio de utilizar a la naturaleza para hacer producción en grandes masas donde el mundo de la tecnología o de las maquinarias cambiara la vida a como se conocía. Esto pude ser el mas grande descubrimiento o el mas grande error delhumano.
Gracias a la fabricación en grandes mazas el mundo cambio la gente tenia que saber mas de maquinas de tecnología tenia que ser eficiente organizada y puntual tenia que ir a empresas que estaban a mucho tiempo de donde Vivian la comunicación el transporte todo cambio para poder acercar facilitar todo para poder trabajar. También existió una cuña invisible a un nivel, la revoluciónindustrial creó un sistema social maravillosamente integrado, con sus propias tecnologías distintivas, sus propias instituciones sociales y sus propios canales de información, todos ellos perfectamente ensamblados entre sí. Pero a otro nivel destruyó la unidad subyacente de la sociedad, creando una forma de vida llena de tensión económica, conflicto social y malestar psicológico.
Las dos mitades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS