Loh Peshoo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Qué es?
La osteoporosis se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la estructura de los huesos. Esto hace que los huesos se vuelvan más frágiles. Puede pasardesapersivida hasta que se manifieste con una fractura
¿Por qué es causado?
El origen viene de los factores que están presentes en el desarrollo. El riesgo de contraer esta enfermedad vendrá determinada por elmáximo de masa ósea que se obtenga en la edad adulta y el descenso que sufre por la vejez. Además de los factores genéticos y/o hereditarios. También así como la desnutrición, mala alimentación ofalta de ejercicio pueden favorecer esta enfermedad. La menopausia es muy influyente también ya que trae como consecuencia el aumento de la resorción ósea (desaparición total o parcial de los tejidosóseos)
La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de la osteoporosis. Sin embargo, la menopausia es unode los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.
Factores de riesgo individuales
* Sexofemenino : Entre un 20 y 25 por ciento de las mujeres sufren esta enfermedad tras la menopausia debido a la pérdida de estrógenos.
* Envejecimiento .
* Raza blanca u oriental .
* Constitucióndelgada , escasa masa muscular y escoliosis (desviación lateral de la columna).
* Menopausia precoz : Desaparición de la menstruación antes de los 45 años, bien de forma natural o quirúrgica, yepisodios prolongados de amenorrea.
* Fracturas anteriores.
* Antecedentes familiares de la enfermedad.
* Enfermedades : Anorexia nerviosa, síndrome de Cushings, diabetes tipo 1, artritisreumatoide, enfermedades hepáticas crónicas, hipertiroidismo, hiperparatiroidismo y diabetes.
* Insufiencia ovárica .
Factores relacionados con el estilo de vida
* Déficit de calcio : La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lohas
  • loho
  • Loha
  • Lohas
  • la loha
  • Lindsay lohan
  • Loh Pesho
  • lindsay lohan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS