lojica matematica

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Lógica Tradicional:
1. Es exclusivamente una Lógica de términos. Utiliza el lenguaje común o material.
2. Sólo se simboliza los términos (los variables).
3. El único modelo de proposición que debe ser considerado es el tipo A de B (o A no es B). Sólo es capaz de formular proposiciones que expresar cualidades.

Todo razonamiento consta de oraciones, y de una de ellas (conclusión), se siguelógicamente de las demas(premisas).Todas son proposiciones(oraciones enunciativas q V/F)La lógica formal estudia las reglas que permiten distinguir los razonamientos validos de los q no.
1razonamiento valido se sigue de las premisas.
1razonamiento es inválido cuando la conclusión no se sigue de las premisas. Verdad de la conclusión=validez del razonamiento.

La verdad/ fals. depende de la formadel mismo. La validez logica depende unicamente de la relacion entre los valores de verdad de las premisas y los de la conclusion .No es posible 1raz.sea valido si a partir de premisas V-->conclusion falsa.
Logica tradicional:utilizaba ciertas letras como simbolos.
Logica moderna(simbolica o matematica):simbolizar conjunciones,negaciones,condicionales..H… diseñado simbolos similares amatematicos.caracterzd.Mayor simbolizacion.
Lógica formal
LÓGICA MATEMÁTICA O FORMAL O SIMBÓLICA
La lógica formal o simbólica, a diferencia de la lógica clásica, utiliza unlenguaje artificial, es decir, está rigurosamente construido, no admite cambios en el tiempo y es universal; por otra parte, no puede aplicarse al lenguaje en su función expresiva. Dicho con otras palabras, prescinde de todo tipo decontenido y es absolutamente formal. El procedimiento por el cual se pasa de un razonamiento o de una proposición de lenguaje común a su forma lógica lo llamamos: ABSTRACCIÓN. Al procedimiento inverso lo llamamos INTERPRETACIÓN. Esto se logra asignando un contenido a sus formas vacías.
Astricción e interpretación son dos procedimientos útiles para considerar lacorrección o incorrección delos razonamientos. La Lógica Formal se divide en tres partes:
- Lógica Proposicional
- Lógica de Predicados
- Lógica de Clases
Las relaciones entre estas dos ciencias parecen en los presentes tiempos más cambiantes que nunca. Estables a lo largo de cerca de dos milenios, si se admite tanta antigüedad para la ciencia del lenguaje en Occidente. Durante ellos, ésta se había presentado desde sunacimiento en el pre helenismo como una ansilla de la del pensamiento. Y aun no como una sierva cualquiera, sino como una auténtica, nacida y criada en casa de su señora. (No importa, al efecto, que relaciones tal vez anteriores permitieran por su parte hablar de otros vínculos a modo de los entre collazos, según los cuales la Lógica helénica habría, a su vez, nutrido sus primeras fasesprecisamente de la manera de ser la propia lengua de los griegos). Lo cierto era que el estudio de esta lengua, que había marcado la pauta del estudio del lenguaje en general, estaba fundado en la Lógica, categorizado según ella y contrastado según sus leyes también.

De no admitirse esta remota antigüedad, esto es, para quienes sostengan que, precisamente por tal situación ancilar, no cabe hablar deauténtica Lingüística como ciencia del lenguaje independiente hasta comienzos del siglo pasado, las relaciones -aunque abarcando mucho menos tiempo: algo así como un siglo y medio- eran también estables por definición: se trataba, precisamente, de la tal independencia, como condicionante de la entidad de una y otra, sobre todo, de la Lingüística. (Tampoco importa, en el presente caso, que se tarde aúnmás en reconocer una tal independencia para la Lingüística, a saber, haciéndola nacer con las enseñanzas saussureanas. En tal supuesto, lo inmediatamente predecesor, o sea, la Lingüística histórica y comparativa se presentaría también con independencia de la Lógica, por lo común, y vinculada más bien con la propia Historia y, a lo sumo, con las ciencias físicas y la Psicología). Antilógica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de lojic
  • Argumentos lojicos
  • lojica juridica
  • Lojica
  • Lojico
  • Lojica Juridica
  • Matematica
  • Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS