Loka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En este trabajo voy a estar mencionando las posibles formas de la alta incidencia en la criminalidad en Puerto Rico. Las tres razones mas importantes para mi son la drogadicción, eldesempleo y la falta de comunicación.

Desarrollo
La criminalidad es un síntoma de problemas sociales y económicos en Puerto rico. La criminalidad no disminuirán en Puerto Rico mientras el gobiernosiga enfocado en la persecución de las actividades delictivas, sin atender los problemas problemas sociales como el desempleo, deterioro de la calidad de vida, la salud mental y la drogadicion. Lascausa mas importantes en la alta insidencia de la criminalidad son:

1) Los valores en la sociedad son la base sobre la cual el individuo decide lo que hace o deja de hacer, lo que piensa y cree esimportante o no, lo que es correcto e incorrecto y permite definir su plan de vida. Hoy dia en Puerto Rico hay situaciones de la vida cotidiana en la que una persona de alguna manera u otra le faltael respeto o es desconsiderada con otro ser humano, lo que crea un ambiente de intolerancia, hostilidad, violencia e indiferencia.

2) La drogadicción es una de las principales causas de esteproblema. Se han desarrollado planes para combatir la drogadicción. Hay lugares de rehabilitacion que sigue insistiendo en dar tratamientos de metadona y otras drogas a los adictos para ayudarlos adesintoxicarse. Con este procedimiento algunos si se logran curar, pero otros no, ya que siguen libremente por las calles y van a tomar sus tratamientos los cuales muchos de ellos en vez de rehabilitarsecrean una adicción. El gobierno muchas veces trata de ayudarlos, pero algunos de ellos no se dejan ayudar. Estas personas terminan robando, asaltando y hasta matando para así satisfacer sus vicios, porlo que esto representa una amenaza para la seguridad de todos nosotros. En Puerto Rico se han realizado cientos de operativos de la Fuerza de Choque con participación de la Policía y de las...
tracking img