Loke sea

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Buenas tardes profesora Lliliana, compañeros todos, en esta oportunidad quiero exponerles acerca de un tema que tiene mucha polemica en la sociedad y que hoy en dia es consumida por muchos jovenes yadolescentes, que es la marihuana.
Priemro comenzare hablando un poco sobre la cannabis sativa mas conocida como marihuana, es una especie herbácea con propiedades alucinogenas,su origen se da en lascordilleras del Himalaya, Asia.[1] Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria, hasta como sustancia alucinogena. Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyocultivo se ha prohibido o restringido en muchos países
La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos está datada en 2700 años de antigüedad, aparecieron en la tumba de una momiacaucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios, en esta zona se utilizaba la cannabis como alimento opara confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.[
Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado,cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda acombatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular .
Sabemos que la marihuana puede ser usada en diversas formas , como ya lo he mencionado antes, perotambien es utilizada como droga por muchos jovenes, y su consumo pueden causar diversas consecuencias, que explicare a continuacion.
El primero de ellos es el aumento en la agudeza visual, táctil,gustativa y sobre todo auditiva
el tiempo parece discurrir más lentamente
Se da la rápida sucesión de ideas e impresiones que cruzan el campo de la conciencia
Hay una parálisis de la función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS