lokgg

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
LENIN MORENO
Nace un 19 de marzo de 1953 en la provincia de Orellana era un ser humano lleno de esperanza e ilusiones pero por un momento se quebrantaron tras sufrir un asalta, recibir un disparo yquedar inmóvil de sus piernas.
Continúo con su vida y tras su esfuerzo y dedicación alcanza muchos proyectos como profesional entre los cuales el más destacado se encuentra alcanzar lavicepresidencia de la República del Ecuador convirtiéndose así en el primer dignatario con capacidad diferente en el continente.
Realizo muchas obras para personas con capacidades diferentes, fue nominado parael premio Nobel de la Paz demostrando a todas las personas con capacidades diferentes y a todos los ecuatorianos que los obstáculos son solo pruebas que nos fortalecen y debemos superarlas para lograrnuestros objetivos con perseverancia y amor.

OSWALDO GUAYASAMIN
Nació en Quito el 6 de julio de 1917. Hijo de padre indígena (de ascendencia [quichua]), y madre mestiza. Su padre trabajaba comocarpintero y, más tarde, como taxista camionero. La familia vivía en la miseria. Oswaldo fue el primero de diez hijos. Su aptitud artística despierta a temprana edad. Antes de los ocho años, hacecaricaturas de los maestros y compañeros de la escuela. Todas las semanas renueva los anuncios de la tienda abierta por su madre. También vende algunos cuadros hechos sobre trozos de lienzo y cartón, conpaisajes y retratos de estrellas de cine, en la Plaza de la Independencia. A pesar de la oposición de su padre, ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Quito. Es la época de la "guerra de los cuatrodías", un levantamiento cívico militar, del valeroso pueblo ecuatoriano en contra del gobierno de Arroyo del Rio. Durante una manifestación, muere su gran amigo Manjares. Este acontecimiento, que mástarde inspirará su obra "Los niños muertos", marca su visión de la gente y de la sociedad. Continúa sus estudios en la Escuela y en 1941 obtiene el diploma de pintor y escultor, tras haber seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS