Loki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loki, el Dios travieso del engaño

A Loki se le puede referir de distintos nombres "Herrero mentiroso", "Dios astuto", "Transformista", "El astuto", "Viajero del cielo", "Caminante del cielo" y"Mago de las mentiras", entre otros.
Era hijo de Laufey, rey de los gigantes de hielo de Jotunheim. Avergonzado por el pequeño tamaño del niño, su padre lo ocultó. No obstante, tras la derrota de losgigantes a manos de los asgardianos, su existencia salió a la luz. Odín descubrió a Loki en la fortaleza de los gigantes, y sabiendo que era hijo del rey Laufey, a quien él mismo había matado, lo criócomo si fuera suyo.
Desgraciadamente, Loki nunca encajó entre los habitantes de Asgard y desarrolló un profundo rencor hacia su hermanastro Thor, quien poseía en abundancia las cualidades heroicasapreciadas por los asgardianos, y de las que él carecía. Celoso de las alabanzas dedicadas a Thor, Loki se volcó en las artes oscuras de la hechicería. 

Físicamente se le representa como el másapuesto de los Dioses, de modo que se le puede considerar el más guapo habitante masculino del  “Asgard Y alto un poco más que Thort
Habitaba en “Asgard “(país de los Dioses).
 Loki, en la bellísima ymítica mitología escandinava es caracterizado como un ser extraordinariamente hábil, escurridizo y en demasía deshonesto, ya  que no escatima en medios para conseguir un fin, aunque, cuando nadie sabequé resolución adoptar a un problema, Loki será quien siempre halle  una solución gracias a sus enrevesadas mentiras. El pertenecía a los “trickster”, (en la mitología escandinava son conocidoscomo “seres tramposos). pero al mismo tiempo no es un Dios propiamente dicho. Se cuentan infinitud de historias  sobre él; por un lado se dice que, es un auténtico creador artesano que se ayuda de sus poderessobrenaturales. Cuando no puede crear, siempre  opta por la acción de robar. También puede convertirse en un enfurecido animal. Otra peculiaridad de Loki es que es él mismo quien consigue los...
tracking img