loki

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
EJE TEMATICO Nº3:
La llegada de los europeos a América y su conquista del territorio produjeron cambios. La Reconquista, los reinos de España lograron la recuperación del territorio, laconfirmación de un poder fuerte y estable. La corona se interesó por la expansión marítima.
Cristobal Colón, logró el apoyo para su proyecto . Los pueblos originarios presenciaron el fin de su mundo ytuvieron que poner en práctica diversas tácticas para subsistir.
Capitulaciones de santa fe:
Los representantes de la monarquía firmaron las capitulaciones que precedieron al primer viaje. Lascapitulaciones de santa fe eran muy “generosas” y favorables para colón. Estas capitulaciones tenían una impronta netamente medieval.
También el imaginario Colón encerraba una impronta medieval. Suanhelo supremo era la expansión del cristianismo y respondía al espíritu de las Cruzadas.
Los conquistadores:
Lanzarse a cruzar el océano seguía representando grandes peligros, pero tambiénsignificaba la posibilidad de conseguir riqueza, honra y fama. Cruzar el atlántico se convirtió para muchos en la posibilidad de sortear un obstáculo insalvable y también en la aspiración que impulsóaventuras con el anhelo de convertirse en personas más reconocidas socialmente.
Conquista de México:
El gobernador de Cuba tenía noticias de la costa de Yucatán estaba por pueblos civilizados y muyricos. Designó a Hernán Cortés para que organizara la expedición. Sospechaba de la fidelidad del Cortés y decidió sustituirlo. A través de la violencia y de la negociación, dominó a los habitantes de laregión, que le entregaron a una mujer que se convertiría en su intérprete. Entonces, finalmente, renunció a los títulos y envió parte del botín que había recibido, junto con la primera carta derelación a Carlos I.
La conquista del territorio americano fue llevada adelante por medio de particularidades que se asociaron con la Corona para repartir los beneficios que redituaba la empresa. Les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loki
  • lokia
  • loki
  • Lokio
  • loki
  • loki
  • LOKI
  • loki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS