Loki

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La altura de un objeto o figura geométrica es una longitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Este término también se usa para designar la coordenada vertical de la parte más elevada de un objeto.Popularmente, el sustantivo «altura» puede ser reemplazado por «alto» (adjetivo sustantivizado), que la Real Academia Española acepta comovigesimotercera acepción en su Diccionario.1En geometría, el radio de una circunferencia de cualquier segmento que va desde el centro a cualquier punto de dicha circunferencia.El radio es la mitad del diámetro. Todos los radios de una figura geométrica poseen la misma longitud.El radio de una esfera es cualquier segmento que va desde el centro a su superficie.Se llama radio de un polígono alradio de la circunferencia circunscrita (es el segmento que une su centro con cualquier vértice). El radio de la circunferencia inscrita se llama apotema del polígono.Se denomina radio de curvatura al radio del arco de una circunferencia.En un sentido más general —en geometría, ingeniería, teoría de grafos y muchos otros contextos—, el radio (por ejemplo, de un cilindro, unpolígono, un grafo o unaparte mecánica) es el segmento que une su centro (o eje) y sus puntos más externos.La relación entre la longitud del radio y la de la circunferencia (perímetro de un círculo) es .
La relación entre la longitud del radio de un círculo y su área es .
En matemáticas, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica.
El concepto de vértice deriva del vocablolatino vertex. Desde la perspectiva de la geometría, el vértice es el nombre que recibe el punto que marca la unión entre los segmentos que originan un ángulo o donde se fusiona un mínimo de tres planos. La cúspide de un cono o una pirámide también se conoce como vértice, al igual que el punto máximo o mínimo de una línea curva.
En Geometría el diámetro es la línea recta que pasa por el centro y une dospuntos opuestos, ya sea en una circunferencia, en una curva cerrada o en una superficie esférica. Todo diámetro dividirá al círculo en cuestión en dos semicírculos.
El área (abreviado con el símbolo a)1 es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas Unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficieplana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área). Sin embargo, para calcular el área desuperficies curvas se requiere introducir métodos de geometría diferencial.Para poder definir el área de una superficie en general –que es un concepto métrico–, se tiene que haber definido un tensor métrico sobre la superficie en cuestión: cuando la superficie está dentro de un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclídea.La generatriz1 esuna línea que a causa de su movimiento conforma una figura geométrica, que a su vez depende de la directriz. La generatriz puede ser una línea recta o curva.2 Si la generatriz es una línea recta que gira respecto de otra recta directriz, llamada eje de rotación, conformará una superficie cónica, cilíndrica, etc. Si la generatriz es una curva, genera esferas, elipsoides, etc. Si se desplazasobre una o más directrices, genera una superficie reglada.La generatriz puede ser una línea curva, por ejemplo, una circunferencia que rueda sobre otra circunferencia directriz, tangencialmente. Un punto vinculado a ella describe una trayectora curva que se denomina ruleta cicloidal.Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loki
  • lokia
  • loki
  • Lokio
  • loki
  • loki
  • LOKI
  • loki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS