lokillo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
DOCUMENTAL
El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización yestructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental.
Un documental es un término utilizado en el ámbito de las produccionesaudiovisuales y se trata de un registro de contenido científico, educacional, divulgativo o histórico, en que no se dramatizan los hechos registrados.
Existen varios tipos de documental, entre ellos elDocumental Literario, en el que se incluyen todas aquellas obras literarias, tanto las ficción como las que no, que por pertenecer a un contexto particular de la historia pueden ser consideradas comodocumentos históricos de dicha época. Se trata de aquellas obras que incluyen dentro de si elementos documentales como los ensayos, biografías, libros periodísticos, memorias y libros de viaje. Por otraparte, pueden incluirse también novelas en las que se logra narrar y captar ciertos hechos históricos.
En segundo lugar, otro tipo de documental es el Documental Fotográfico. Desde la aparición deldaguerrotipo, se considera a la fotografía una forma privilegia de capturar la realidad. La importancia de este medio visual y el deseo incesante de captar la realidad ha promovido, desde mediados delsiglo XIX un movimiento que obtiene elementos del fotoperiodismo, la fotografía paisajista y la etnográfica para lograr una incipiente fotografía documental, la que se ha encontrado en constantedesarrollo.
Tipos de documental
1. Centrado en un acontecimiento. El suceso es la espina dorsal de la película. Puede tratarse de la botadura de un barco, una feria de productos lácteos o la captura de unfamoso criminal. El acontecimiento tiene fases, y en su transcurso pueden aparecer entrevistas, trozos oportunos del pasado o incluso fragmentos del futuro (relato del criminal).
2. Definitorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lokillo
  • Lokillo
  • Lokillo
  • lokillo
  • El Lokillo
  • lokillo
  • lokillo
  • Lokillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS