Lokiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MATEMÁTICAS.

La matemática (del griego, máthema: ciencia, conocimiento, aprendizaje, mathematikós: amante del conocimiento) es la ciencia que estudia las cantidades y lasformas, sus relaciones, así como su evolución en el tiempo. O bien son un conjunto de números, métodos y problemas y son aprendizajes.
Las matemáticas son muy importantes ya quelas utilizamos en la vida diaria para saber diferentes cantidades y son implicadas en el desarrollo mental, por lo tanto deben ser adquiridas des que entras a la educación primariaporque es en donde los maestros te enseñaran con distintos métodos los cuales tu comprendes y te sientas a gusto.
las matemáticas son muy interesantes y comunes en nuestra vida,si te prearas para adquirirlas se te facilitaran más rápido. Una de las dificultades seria que el maestro no se paciente o bien que los niños se confundan, pero para que eso n paselos docentes tienen como obligación tener diferentes tipos de estrategias para que los niños aprendan rápido y fácil las matemáticas como son las actividades didácticas, juegos,cantos, entre otros.
El docente debe contar con suficiente material para el niño, comenzando por el libro del maestro, juegos, corcholatas, canicas, legumbres para contar, cartelesetc.
Y así los niños tendrán mejores estrategias para aprender, los niños deben ser evaluados por medio de exámenes, tareas, y distintas actividades, asi se vera el desempeño enellos.
El maestro debe tener habilidades como la comunicación, la observación, tolerancia, control del grupo, entre otras para que sus alumnos sean exitosos en las matemáticas.Para finalizar cabe destacar que las matemáticas son muy importantes en la vida cotidiana por lo tanto es de gran importancia adquirir estos conocimientos y desarrollarlos bien.
tracking img