Lokjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL ECUADOR
“Es necesario que los medios analicen su propio funcionamiento. Y cuanto aportan para el desarrollo de la Sociedad.”

Integrantes: Wendy Placencio Campos María FernandaCisneros compañera

01/01/2011

Índice

Contenido Pagina* ¿Cuánto aportan las empresas para el desarrollo
de la Sociedad? 3

* Antecedentes 3

* Cultura del RSE en las empresas 4

* Objetivos: Generales y Especificas6

* La responsabilidad social corporativa (RSC o RSE) 6

* ¿Por qué hablamos de RSE o RSC? 9

* Beneficios de RSE 10

* Paso para la implementación del RSE 11

* Conclusiones12

* Bibliografía 12

Contenido
1. Planteamiento del problema
¿Cuánto aportan las empresas para el desarrollo de la Sociedad?

2. Antecedentes
En la administración de las empresas se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen unnuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el Asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de Economía social, pordefinición Empresas Con el siglo XX y con el desarrollo del Estado de Bienestar, el sentimiento filantrópico se volcó en relaciones formales integrales dentro de las instituciones; cuando hasta entonces el único objetivo empresarial había sido aumentar la productividad y los beneficios económicos.
Aunque la expresión tuvo sus inicios entre los 50-60 en EE.UU., no llega a desarrollarse en Europahasta los 90, cuando la Comisión Europea para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que generase mayor cohesión social.
3. Justificación: Cultura del RSE en las empresas
Actualmente en las organizaciones que participan del RSE deben desarrollar:
* Plan integral de desarrollo.- que es una herramienta similar al plan estratégico de la empresa, enfocado específicamentehacia el logro de los objetivos y metas de la RSE.
* La Rentabilidad de los Valores.- permite la creación de estrategias de gestión empresarial que contribuyan a lograr una sociedad más justa y más humana.
Ejemplos de Responsabilidad Social de algunas empresas de Ecuador.

“FUTURO QUE CONTAR”

 Pacificard consciente del compromiso que tiene con los Grupos de Interés, desde el año 2009formalizó su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Futuro que contar”. Bautizamos la iniciativa con este nombre ya que estamos convencidos que si mantenemos como filosofía corporativa tomar decisiones que sólo vayan en beneficio de nuestros accionistas, clientes, empleados, proveedores y la comunidad, aportaremos con un grano de arena para que todos ellos y su círculo de influencia,...
tracking img