Lokk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE HDRULICA

Se denomina álabe a cada una de las albañiles curvadas a turbinas hidráulicas, de gas y a otros turbo máquinas. Su función es deflector un flujo continuo de fluido, pudiendoser diseñados para cambiarle la presión y modificar todas las componentes de velocidad.

TIPOS DE IMPULSORES
DE IMPULSOR ABIERTO
Un impulsor abierto tiene sus álabes expuestos, un diseño quepermite a la bomba mover líquidos que contienen sólidos importantes. Son utilizados principalmente en bombas donde la altura total es baja (6 metros aprox.) y el caudal bombeado es alto.
El caudal puederegularse fácilmente ajustando el espacio libre entre el pie del impulsor y el cuerpo de la bomba. A mayor distancia, menor será el caudal impulsado, pero mayor el volumen de sólidos que pasarán a através de la misma.
de impulsor semiabierto
El diseño de este tipo de impulsor posee características similares al anterior. El impulsor semiabierto posee una "tapa" en uno de sus lados. Son utilizadospara bombear líquidos que contienen residuos medianos.
de impulsor cerrado  
En este diseño, hay una cubierta en ambos lados del impulsor con sus álabes conpletamente cubiertos. El ojo del impulsorestá envuelto por una pequeña saliente, la cual se ajusta al cuerpo de la bomba, para asegurar que el agua no recircule hacia atrás. El impulsor está colocado en el centro del cuerpo de la bomba.Las bombas centrífugas pueden tener más de una etapa ó impulsor. Cada etapa incrementa la altura de elevación de la misma. Si una etapa puede elevar aproximadamente 18 metros, dos etapas bombearán unaaltura de 36 metros, tres etapas 54 metros, etc.
Como podrá deducirse, para que el líquido adopte el movimiento circular promovido por el impulsor, la carcasa debe estar totalmente llena de agua. Sise halla total o parcialmente vacía, el impulsor girará parte en el líquido y parte en el aire, sin poder lograr que el líquido complete el giro en el perímetro interno de la carcasa. En estos casos...
tracking img