loko

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
JORDAN
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfríanlos vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.
En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclassimples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.
USOS
Refinar petróleo
El crudo que se extrae del subsuelo no sirve como combustible. Hayque refinarlo mediante destilación fraccionada para separa sus distintos componentes: diesel, queroseno, gasolina y gas natural. El crudo se calienta a 600 °C y sus vapores suben por una columna deaire. Cuando cada componente llega a su punto de ebullición se condensa y fluye por la columna de destilación.
También se usa en métodos como
El agua destilada
Bebidas espirituosas como el vino y lacerveza
Separar el aire
Perfumes





BRAYAN
En química, se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamentecanalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados.
Ladestilación sencilla, se usa para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 80°C aproximadamente) o para separar líquidos de sólidos no volátiles. Paraéstos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido a la insignificante contribución delcomponente menos volátil. En este caso, el destilado puede ser suficientemente puro para el propósito buscado.








STIH
En el esquema de la derecha puede observarse un aparato de destilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS