Loko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para llegar al conocimiento de la economía política en los tiempos del cristianismo el autor uso varios recursos como la reflexión, la comprensión, el análisis, la síntesis, entre otros aspectos. Este pensamiento estuvo plagado de una connotación espiritual pudiéndose llamar la “la economía divina de Dios”, que hablaba de las ideas espirituales y religiosas buscando un sentido para plasmarlo enla vida en sociedad, política y económica. Tratando así de lograr una mejor convivencia siguiendo los ejemplos de Jesús en el Antigua testamento.

Los pensadores helenísticos, que eran los pensadores de las regiones de: Macedonia, Siria y Egipto. Y los pensadores romanos, trataron de dar reportes o explicar lo sucedido en esta época sin ningún éxito, debido a que no había pruebas tangibles decómo este cambio y esta época constituyo el cambio del que se dio cuenta que se sucito, ya pasada la época.

La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

Susinicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el Siglo XX, los estudiosos no toman más en serio la datación que indica el año 33 d.C. El hecho es que se sabe de un desfase de 4 á 8 años entre el inicio del cómputo de la Era Cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.[] Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre losestudiosos de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen sugerir. Confróntese al respecto Juan 2:20, y 8:57.)[3] En sus primeras décadas, era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época.[

] Desde que el cristianismo se convirtió en lareligión del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de fieles,[] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.

Al principio de esta época, no hubo mucha afluencia de algún cambio o de personas quevincularan la economía y la política, o que en su defecto hicieran algún cambio en la forma que se venia todo haciendo debido al pensamiento de, si los últimos días ya están aquí, que sentido hay en mejorar la sociedad, si Jesús va a venir por su pueblo en unos años.

Las personas se hallaban en una fase sin precedentes, donde ellos mismos se consideraban a ellos, (los que no estaban relacionados conla economía o cargos públicos), indiferentes a estos temas ya que ellos se enfocaban en los planes divinos de Dios, en el cumplimiento de metas espirituales y el engrandecimiento del evangelio por el mundo, así que se creían que estas metas eran mas importantes que la constitución de la economía y la política dentro del estado, y el mejoramiento de la vida de las personas dentro de una comunidad,por eso se hablaba anteriormente que al principio de la época del cristianismo, este pensamiento se vio ensombrentado por ser la época donde Jesús acababa de pasar por la transición de vida y muerte, y su resurrección.

La palabra oikonomia –de oikos, casa u hogar, y nomos, uso, costumbre o ley-, originalmente significaba el arte de gobernar (administrar) la casa, este es su significadoetimológico aun hoy en día.

Los primeros pensadores cristianos que sirven del termino, San Ignacio de Antioquia, (Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica"). San Justino Mártir (San Justino Mártir (c. 100/114 - 162/168) fue uno de los primeros apologistas cristianos). y San Ireneo de Lyon (conocido como San Ireneo (n. Asia...
tracking img