Loko

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
PIRAMIDES FINANCIERAS
Natalia Sofía Pulido Molano, Jazmín Andrea Zorro Gutiérrez, Merly Viviana Mogollón
Escuela de Ingeniería Química, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombianatasha-2101@hotmail.com
andreazrro@gmail.com
merly-1712@hotmail.com

Resumen-El fenómeno de la captación masiva y habitual de dinero al público ha existido a nivel mundial desde hace ya variasdécadas. Es así como se ve la necesidad de informar y explicar a las personas todas sus variantes, ya que son vistas como benignas y positivas para el desarrollo de las regiones, aprovechándose de estemanera de la ignorancia financiera existente en muchos lugares.
Palabras claves: Pirámides, inversores, estafa
Abstract- The phenomenon of massive and regular collection money to the publicworldwide has existed for several decades. Thus we see the need to inform and explain to people all variants, as they are seen as benign and positive development of the regions, taking advantage of this wayof financial ignorance exists in many places.

I. INTRODUCCIÓN

Este artículo pretende explicar el proceso de formación y funcionamiento de las pirámides, así como dar una breve idea de susorígenes y como ha afectado diferentes sistemas económicos mundiales de los que Colombia hace parte.

II. CONTENIDO
a. Antecedentes

Desde el siglo XIX se sabe sobre estafas a las poblaciones,sin embargo el nombre de pirámides financieras tal y como se conoce ahora, fueron creadas por el inmigrante de origen italiano Carlo Ponzi(1882-1949) quien lo gro ingresar en los manuales de economíacuando en 1919 arruino a 20000 personas en Estados Unidos, a las que robo nueve millones de dólares. Ponzi se hizo millonario devolviéndoles a algunos clientes el doble de lo invertido en solo 90días.

b. Marco teórico
La pirámide es una estafa que consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias a nuevos inversores que caen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS