Loko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. RESUMEN DE LA OBRA
Una mañana, Gregorio Samsa, se despierta en su cuarto convertido en un extraño insecto. Cuando su familia y su jefe se dancuenta del estado de Gregorio, este pierde su trabajo y la familia le trata con abnegación, como una carga o un molesto deber.
Aunque Gregorio conserva entodo momento sus facultades mentales, su incapacidad para hablar, hace pensar a la familia que no es ya más que un animal que no puede comprenderlos.Grete pronto vacía la habitación de casi todo el mobiliario para dejarle una mayor libertad de movimientos, que Gregorio no tarda en aprovechar ydisfrutar al descubrir que se halla más cómodo trepando por las paredes y el techo que en el suelo. Un día, Gregorio abandona su habitación, y su padre lopersigue con intenciones agresivas y casi lo mata.
En otra ocasión, tras largos días de soledad y deterioro físico tras el percance con su padre, lamúsica del violín tocado por su hermana en honor de unos arrogantes inquilinos con cuya renta la familia puede seguir viviendo tras la pérdida del sueldode Gregorio, lo hace salir de su habitación en una especie de trance. Esto crea nuevos problemas que ponen en peligro los ingresos de los que vive lafamilia. Entonces, toda su familia piensa en deshacerse de él porque ya no sirve para nada. Entonces Gregorio vuelve a su habitación y muere abandono yde una infección. Al descubrir su cadáver, la familia siente que se les ha quitado un enorme peso de encima y comienzan a planificar el futuro.
tracking img