Lokochon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Angel Robledo Ortiz
Leyenda de Hércules
Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego. Era hijo deJúpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados Los doce trabajos de Heracles y fue divinizado.
Los romanos adoptaron laversión griega de su vida y trabajos sin cambios esenciales, pero añadieron detalles anecdóticos propios, algunos de ellos relacionando al héroe con la geografía del Mediterráneo occidental. Losdetalles de su culto también fueron adaptados a España.
Interpretaciones modernas de la leyenda de Hércules lo mostraban como un líder sabio y buen amigo. Así, en muchas de las adaptacionestelevisivas y cinematográficas se le representa de esta manera, especialmente la serie de los años 1990 Hercules: The Legendary Journeys y la película Hércules. Aunque Heracles fue un campeón y un granguerrero, no fue ajeno a las trampas y al uso de trucos sucios a su favor. Sin embargo, fue célebre por haber hecho al mundo seguro para el hombre destruyendo muchos monstruos peligrosos, ytambién se le ponía como ejemplo por no haber atacado nunca en primer lugar, sino por haber conquistado todo simplemente defendiéndose cuando era atacado, y protegiendo a los indefensos y afligidos.Su autosacrificio le consiguió el ascenso al Olimpo, donde fue bienvenido por los dioses. Su leyenda perdura, aunque a menudo adaptada a las tendencias políticas de la época.

Yo opino que elmito de Hércules fue creado por los griegos por que pensaban que había un hombre con poderes sobrenaturales el cual era hijo de un dios y una mortal y era una persona buena que ayudaba a lagente y era buen amigo en mi opinión inventaron esto como un ejemplo ah seguir y ser como el en todos los aspectos ser un ser perfecto que no era dios y así podían alcanzar cosas sobrenaturales.
tracking img