lokos lokotes

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Extinción de la Responsabilidad Penal
CAPITULO I
Muerte del delincuente
Artículo 91.- La muerte del delincuente extingue la acción penal, así como las sanciones que se le hubieren impuesto, aexcepción de la reparación del daño, y la de decomiso de los instrumentos con que se cometió el delito y de las cosas que sean efecto u objeto de él.
Amnistía
Artículo 92.- La amnistía extingue laacción penal y las sanciones impuestas, excepto la reparación del daño, en los términos de la ley que se dictare concediéndola, y si no se expresaren, se entenderá que la acción penal y las sancionesimpuestas se extinguen con todos sus efectos, con relación a todos los responsables del delito.
Perdón del ofendido o legitimado para otorgarlo
Artículo 93. El perdón del ofendido o del legitimado paraotorgarlo sólo podrá otorgarse cuando se hayan reparado la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados por la comisión del delito, éste extingue la acción penal respecto de los delitos que sepersiguen por querella, siempre que se conceda ante el Ministerio Público si éste no ha ejercitado la misma o ante el órgano jurisdiccional antes de dictarse sentencia de segunda instancia. Una vezotorgado el perdón, éste no podrá revocarse.
Reconocimiento de inocencia e indulto
Artículo 94.- El indulto no puede concederse, sino de sanción impuesta en sentencia irrevocable.
Artículo 96.- Cuandoaparezca que el sentenciado es inocente, se procederá al reconocimiento de su inocencia, en los términos previstos por el Código de Procedimientos Penales aplicable y se estará a lo dispuesto en elartículo 49 de este Código.
Rehabilitación
Artículo 99.- La rehabilitación tiene por objeto reintegrar al condenado en los derechos civiles, políticos o de familia que había perdido en virtud desentencia dictada en un proceso o en cuyo ejercicio estuviere suspenso.
Prescripción
Artículo 100.- Por la prescripción se extinguen la acción penal y las sanciones, conforme a los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lokote
  • Lokote
  • Lokote
  • lokote
  • lokote
  • Lokotes
  • Lokote
  • Lokoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS