Lokote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBA INYECTORA:

La bomba inyectora es el elemento encargado de alimentar de combustible a un motor Diesel. La bomba utiliza inyectores a través de los cuales introduce aire a alta presión en elinterior de la cámara de combustión, de este modo alcanza la temperatura ideal para provocar la inflamación del combustible. El combustible tiene que ser introducido en la cantidad exacta para que lacombustión sea perfecta y el motor tenga un correcto funcionamiento.

El funcionamiento de la bomba de inyección ideada por Bosch consiste en una bomba capaz de dosificar y elevar la presión a losvalores necesarios para la inyección y en el momento preciso del combustible, gira arrastrada por el motor a través de un acoplamiento, esta bomba es la bomba de inyección. Unos conductos de altapresión llevan el combustible hasta los inyectores, que son los encargados de producir el aerosol dentro del cilindro.

El nacimiento de la bomba inyectora está ligado a un gran obstáculo que se presentoen los inicios del motor Diesel: La alimentación de combustible.

Antaño, se aplicaba el método de asistencia neumática que consistía en soplar el combustible mediante aire comprimido pero estemétodo tenía como inconveniente que no permitía incrementar adecuadamente el régimen de revoluciones además de exigir una instalación compleja.

A finales de 1922, el técnico alemán Robert Bosch decidiódesarrollar su propio sistema de inyección para motores Diesel. Las condiciones técnicas eran favorables: se disponía ya de experiencia en motores de combustión, las tecnologías de producción habíanalcanzado un alto nivel de desarrollo y ante todo podían aplicarse conocimientos adquiridos en la fabricación de bombas de aceite. Robert Bosch y su equipo se dedicaron infatigablemente al diseño yfabricación de un nuevo sistema de inyección. A comienzos de 1923 se habían proyectado una docena de bombas de inyección distintas y a mediados de año se realizaron los primeros ensayos en el motor El...
tracking img