LOL la historia comienza

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Todos los días se debe tomar la píldora a la misma hora. Según los preparados, se deben tomar de manera continuada o con descansos de seis o siete días. Si la presentación es de 28 pastillas se deben tomar continuamente, sin descansos: al terminar un envase, se comienza el siguiente. Si la presentación es de 21 o 22 pastillas se deben tomar con un intervalo de seis o siete días de descansoentre cada envase. En ambos casos, el sangrado menstrual aparecerá con una periodicidad de aproximadamente 28 días.

Es necesario saber que:

* Es uno de los métodos mas seguros de los existentes, tiene pocos efectos secundarios.

•Hay que tomarla todos los días, independientemente del día que tengas relaciones sexuales.


•Al finalizar la toma de píldora se recupera la fertilidad por lo quepuedes volver a tener hijos, con la misma probabilidad que si no la hubieras tomado.


•El embarazo se puede producir en el primer mes tras la toma de píldora ya que no tiene ningún efecto nocivo sobre la descendencia.


•Salvo indicación médica en contra, no existe ninguna razón para hacer descansos periódicos (de uno o mas meses) en la toma de píldora.


•Es imprescindible que asistas alas revisiones de seguimiento que te indique tu médico.


•Existen una serie de situaciones en las que no es recomendable la píldora, sobre todo relacionadas con la edad, el tabaquismo y algunas patologías.


•La píldora tiene efectos beneficiosos, además de su efecto anticonceptivo, relacionados con la cantidad de sangrado menstrual y con la prevención de ciertos cánceres ginecológicoscomo ovario y endometrio.


¿Notas falta de deseo cuando tomas la píldora? Consúltanos en el 915212300

Arriba

LA MINIPILDORA

Se trata de una nueva píldora, comercializada recientemente en España, que contiene solamente una hormona (gestágeno)y no contiene, por tanto, estrógenos. Es por ello ideal para aquellas mujeres que toleran mal los posibles efectos secundarios de los estrógenos oque tienen alguna contraindicación médica para su uso. Su eficacia es algo menor que la píldora combinada.

Cómo funciona

Actúa inhibiendo la ovulación y espesando el moco cervical. No afecta la producción de la leche por lo que es el tratamiento hormonal de elección en caso de estar lactando a un bebé. Ejerce un control peor sobre el ciclo menstrual que las píldoras combinadas, ocasionando,por ello, algunos episodios de hemorragia leve.

Cómo se usa

Existe un único preparado de 28 pastillas, debiendo tomarse una pastilla cada día a la misma hora, continuadamente, sin descansos: al terminar un envase se comienza el siguiente. La presentación del sangrado menstrual es irregular.
ANILLO VAGINAL


Un aro de un material similar al plástico de 5 cm. de diámetro y 4 mmde grosor contiene las hormonas similares a las de la píldora anticonceptiva; a través de unos pequeños poros en el anillo se va soltando el medicamento que es absorbido por la mucosa de la vagina. Los efectos secundaros y la eficacia son como los de la píldora.

Cómo se usa

Se introduce en la vagina, como un tampón, a los 5-7 días de empezar el ciclo, dejándolo dentro durante 21 días; pasadoeste tiempo se retira, se deja 7 días de descanso y se inserta otro nuevo.

Arriba

Ilustración de Sergio Frutos PARCHE ANTICONCEPTIVO

parcheUn pequeño parche, similar a una tirita de 4,5 cm. de lado y menos de 1 mm de grosor, se coloca sobre la piel; este parche contiene las hormonas, al igual que los otros métodos hormonales, y las va soltando siendo absorbidas a través de la piel.Los efectos secundarios y la eficacia son como las de la píldora puesto que se trata de las mismas hormonas, aunque la vía de administración es distinta.

Cómo se usa

Se coloca el primer día del ciclo sobre la piel un parche que se cambiará semanalmente durante tres semanas seguidas. A los 21 días, cuando ya se hayan utilizado los tres parches, disponemos de una semana de descanso donde no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comienzo de la historia
  • El Comienzo De La Historia
  • comienzo de la historia
  • lol la historia del lol
  • Lol Historia
  • historia del lol
  • Comienzo verosímil de la historia humana
  • El Comienzo De La Historia De Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS