Lol : la leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de inspiración
Los animales son usados de múltiples formas por parte del hombre:

1. Para la producción, labores del campo y otras tareas de servicios (guardianes, ovejeros, san Bonitos, buscadores de drogas, rescates, etc.)
2. Para la diversión (caza, circos, espectáculos) y el acompañamiento emocional de sus dueños (mascotas)
3. Para la experimentación
4. Para laalimentación
5. Para la veneración religiosa

El uso de animales en los laboratorios del mundo oscila entre 40 y 100 millones cada año. Sólo en Estados Unidos se consumen entre 20 y 25 millones de animales para investigar. Japón, utiliza unos 10 millones de animales en la investigación. En Gran Bretaña superan los 700.000 animales que ya han sido genéticamente modificados. Alemania dispone de1600 laboratorios para investigar con animales, Francia 2300, el Reino Unido 2000 laboratorios. Se calcula que el 90% (aproximadamente) de los animales de experimentación2 son roedores (ratones, hámster, conejillos de indias, ratas). El restante 10% incluye a conejos, cerdos, gatos, perros (éstos sólo son el 1% del total), primates no humanos (monos, chimpancés, etc.), anfibios, peces, aves, einsectos.

Un informe hecho en 1996 entre los científicos que habían recibido el Premio Nobel, reveló que, el 97% de ellos consideraba que la experimentación con animales había sido fundamental en sus aportes científicos. Casi el mismo porcentaje consideraba que la experimentación animal sigue siendo fundamental para el avance de la ciencia.

Sin embargo, algunos experimentos con animales sonclaramente crueles. Por ejemplo2, en el año 2001 una compañía norteamericana patentó una nueva técnica para crear dolor crónico mediante suturas, uso de rayos láseres, congelamiento, corte de nervios, e irritantes. Estos procedimientos causan intenso dolor en animales, que persiste durante varios meses. Otros experimentan fuerzan a los animales a desarrollarse en plena oscuridad, a mantenerposiciones forzadas y antinaturales durante tiempos prolongados. También se ha inyectado células cancerosas en los huesos de animales, haciéndoles soportar los dolores intensos consiguientes. La generación de adicciones de diverso tipo, con los consiguientes síntomas de abstinencia y convulsiones, son otras de las célebres investigaciones que se han hecho con animales. Con ejemplos similares se podríancitar otros tantas “crueldades” llevadas a cabo cotidianamente en los diferentes laboratorios del mundo.

La caza, la cría industrial, las pruebas de cosméticos y muchos casos de diversiones tradicionales en los pueblos del mundo, llevados a cabo con animales, constituyen prácticas seriamente objetables. Sin embargo ¿es suficiente como para proscribir toda caza, cría industrial, experimentacióno diversión con animales?

¿Qué contestarían los labradores y trabajadores agropecuarios. si se les dijera que es necesario sustituir sus animales por máquinas? ¿Qué pensarían los millones de seres humanos que se alimentan de animales si se les propusiera que tienen que volverse vegetarianos? ¿Qué reacción se suscitaría en los pueblos donde se acostumbra hacer intervenir a animales enespectáculos o en ritos religiosos, si una ley prohibiera tales costumbres?

Esto nos pone a reflexionar un poco sobre lo que el hombre debe de hacer para el cuidado de los animales.
Lo que tratamos de decir es de que el hombre debe tener una pequeña noción de delo que hace hacia estos animales si bien el hombre no puede erradicar todo esto ya que siempre habrá persona que quieran incumplir esto ypensar en su egoísmo nuestro tema es que debemos de cuidar a los animales. Ellos son importantes y darnos cuenta de todo el daño que se hace.
ahora hablaremos sobre la ética y cuidado que se debe tener hacia estos animales, 7“algunos creen que Para, matar a los animales puede justificarse si es para comer su carne, pero no por deporte de tiro. Otros, admitirían matar animales sólo en el caso que...
tracking img