Lol La Nada

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
LA DOCTRINA DEL SHOCK.
* Milton Friedman fue el responsable de crear la hoja de ruta de la economía global, contemporánea e hipermóvil en la que hoy vivimos.
* Para Friedman, las únicasfunciones del Estado consistían en la protección de las libertades, contra los enemigos del exterior y los del interior [defender la ley y el orden], garantizar los contratos privados y crear el marco paramercados competitivos.
* Friedman y sus seguidores esperaban a que se produjera una crisis de primer orden o estado de shock, y luego vender al mejor postor los pedazos de la red estatal a losagentes privados mientras los ciudadanos aún se recuperaban del trauma.
* Una nueva administración disfruta de 6 de 9 meses para poner en marcha cambios legislativos importantes; si no aprovecha laoportunidad de actuar durante ese período concreto, no volverá a disfrutar de ocasión igual.
* Friedman aconsejó a Pinochet después del golpe de Estado en Chile.
* Conexión directa entre losshocks económicos que empobrecían a millones de personas y la epidemia de torturas que castigaban a cientos de miles que creían en una sociedad distinta.
* Los inversores extranjeros y los donantesinternacionales se aprovechaban de momentos de trauma colectivo para dar el pistoletazo de salida a reformas económicas y sociales de corte radical.
* El capitalismo necesita de una crisis paraavanzar [doctrina de shock económica].
* Las crisis a causa de deudas forzaban a los países a “privatizarse o morir”.
* El objetivo de las corporaciones es implantar un modelo de gobiernoexclusivamente orientado a los beneficios, es decir, privatizar el gobierno.
* El enfoque posmoderno, en términos de mercado, no puede fallar.
* El resultado de la terapia de shock es una nuevaeconomía plenamente articuladael complejo empresarial.
* Corporativistasistema que elimina los límites en el gobierno y el sector empresarial; transferencia de riqueza pública hacia la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol sin nada que hacer
  • Lol lol lol lol
  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • LOL ES LOL OK LOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS