Lol sdaasdasdsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva historia del Quijote

En el pueblo de la Mancha, había una vez un niño llamado Alonso Quijada al cual le gustaba leer mucho las novelas de caballería. Su familia era proveniente de clase media. Junto a su amigo Sancho Panza leían todas las noches fragmentos de cuentos de caballeros andantes. Cuando fuera grande Alonso quería convertirse en un famoso caballero de España y poder disfrutarde muchas aventuras. Mientras tanto Sancho buscaba ser un escudero ya que él pensaba que no existen caballeros andantes sin escudero, y que éste es una fiel compañía durante su viaje que lo ayuda y aconseja. Cuando tenía doce años, Alonso buscó un potrillo al cual bautizó con el nombre de Rocinante. Todos en el pueblo lo reconocían por su gran afición por los libros y por su gran valentía antetodo. Ellos creían que tendría un gran futuro como caballero. Cuando tuvo la mayoría de edad Alonso les dio a los habitantes tres opciones para elegir un nombre que sea largo, grandioso y sonoro. La primera fue “Alonso el Magnifico”, la segunda “Don Quijote de la Mancha” y por último “El Caballero Real de España”. La gran mayoría eligió la segunda opción porque respetaba en gran parte las raíces delpueblo. Luego de tener nombre y caballo, fue a entrenar junto a un maestro de espadas que le otorgó varias armas (escudos, lanzas, espadas, hachas, etc.) para que lleve a su viaje. Junto a Sancho partieron en busca de castillos para que fueran nombrados oficialmente caballero y escudero, respectivamente. Para la ocasión Sancho se compró un caballo. Luego de varios días de viaje llegaron a uncastillo ubicado en el oeste de España cerca de un río. Allí no le permitieron armarse caballero, pero si encontró otro elemento fundamental para cualquier caballero andante, una doncella. Conoció a Estefanía de los Valles, con la cual se enamoró profundamente. Ambos sentían un gran amor entre ellos y Quijote le dijo que fuera a la Mancha y que esperase ahí hasta que se convirtiera en un caballero deverdad.
Después llegaron a otro castillo, donde le permitieron hacerse caballero. Don Quijote velo las armas durante la noche juntó a su amigo Sancho que las custodiaba. El señor del castillo los felicitó y les dio a los dos el titulo de caballero y de escudero. De repente un soldado del castillo desafía al Quijote para probarlo. El Quijote acepta y le pide la espada a Sancho. Logra vencerlo confacilidad, por lo que el rey del castillo le ofrece a él y a Sancho un trabajo. El rey le pide que vayan y traigan a tres bandidos fugitivos, y que a cambio les daría dinero, pero Don Quijote le dice que acepta pero solo con la condición de no darle el dinero a él, sino que donárselo a los mas pobres. El rey acepta y van en busca de los bandidos. Cuando los ven, les tienden una trampa en un mercadode una ciudad no muy lejana del castillo. Luego los llevan ante el rey, y los reciben con ovación. Ya en España los nombres del Quijote y de Sancho comenzaban a ser respetados y conocidos por los distintos pueblos y temor para aquellos que estaban en contra de la justicia. En sus aventuras, lograron varias cosas como detener el secuestro de una princesa, derrocar a un dictador que pretendía tomarel control de España, evitar que un grupo de ladrones mate a niños, etc. Tal fue su fama que a Sancho le ofrecieron una ínsula para que la gobierne a su antojo. Mientras que por otro lado Don Quijote de la Mancha volvía luego de sus aventuras a su pueblo para encontrarse junto a Estefanía.
Sin embargo, mientras Sancho gobernaba su ínsula tranquilamente, en uno de los tantos viajes solitarios delQuijote confundió a un guardia de seguridad con un ladrón, y lo mató. Fue condenado a cinco años de prisión en una de las peores y más destruidas de la Mancha. Durante sus dos primeros años adquirió una actitud bastante agresiva y su mente se fue deteriorando, ya que no pudo disfrutar de ninguna aventura y se le retiró el título de caballero andante. Recién al tercer año de encierro, su amigo...
tracking img