lol0lolo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
4. RESPUESTA:

El distrito de santa marta está conformado por un mar territorial, una área montañosa correspondiente a la sierra nevada, cuerpos de agua interiores, las islas y bahías localizadasen el mar territorial y en los cuerpos de agua, el suelo consolidado constituido por una zona costera y una zona continental, el suelo no consolidado constituido por la zona de bajamar, el subsuelo yel espacio aéreo asociado.

5. RESPUESTA:

El caribe es una región de clima tropical con temperaturas que no varían mucho en todo el año, con máximas de 30 grados en verano y mínimas de 22 o 23 eninvierno, en cuanto a las precipitaciones presenta un patrón con dos periodos, secos y dos lluviosos intercalados a lo largo del año y respecto a los vientos, a la costa norte colombiana ingresanentre noviembre y marzo los alisios del noreste o la loca como se llaman las brisas de diciembre. El relieve juega un papel fundamental en la modificación del clima; puesto que este da origen a los pisostérmicos.
4. Caracterizar el relieve del Distrito de Santa Marta, señalando sus principales ecosistemas y explicando por qué la riqueza biótica está dada la interacción entre el macizo montañoso yel Mar Caribe.

La característica del relieve de santa marta depende mucho de la sierra nevada ya que todos los ríos que nacen en la sierra alimentan y dan vida a la flora y fauna de muestroecosistema hasta desembocar en el mar caribe.
El ecosistema del distrito de santa marta tiene su mayor exponente en el parque natural tairona el cual es un bosque húmedo tropical donde se encuentran muchasespecies de flora y fauna típica de la región
6. En cuanto al mar Caribe, identificar sobre un mapa las corrientes que le confieren dinámica al Caribe colombiano. Explicar y enfatizar en laimportancia económica que representa para el Caribe colombiano el fenómeno de la surgencia.

En el mar Caribe se presenta las confluencias de las corrientes marítimas, lo genera una acción de surgencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS