Lola

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
El movimiento de medios alternativos y comunitarios (MoMac) nace en Venezuela a causa de los acontecimientos que marcaron la historia política y las luchas reivindicativas de los sectores popularesen la década de los setenta.
Este movimiento defiende al pueblo venezolano, al socialismo del siglo XXI y a la democracia y se oponen a las oligarquías mediáticas y al imperialismo ya que estosdan un punto a favor del modelo capitalista estadounidense.
El MoMac quiere la consolidación definitiva de la independencia de todo tipo de injerencia imperialista y por la materialización del sueñode los venezolanos reflejados en la expresión bolivariana de alcanzar “…la mayor suma de felicidad posible”.
Para el MoMac el capitalismo tienen como fin obtener dinero para el bienestarparticular sin tener en cuenta la sociedad, el estado y el medio ambiente.
Para ilustrar mejor, se puede mencionar el documental “la corporación” que busca mostrar cómo las corporaciones crean riquezas encantidades sin precedentes donde los únicos perjudicados son las personas de común dado que, como lo plantea Michael Moore: “las corporaciones no son como nosotros que tienen sentimientos, ideologíaso posturas políticas. A ellos solo les interesan los resultados como obtener la mayor cantidad de dinero en el plazo de un trimestre”. Y es esto lo que hace que el capitalismo funcione.
El MoMaclo que busca es la integración del pueblo, reconstruir el socialismo del siglo XXI y un nuevo modelo de comunicación popular donde la voz del pueblo tenga importancia.

¿Cuál es el concepto decomunicación que tiene el Momac?
El Momac considera que la comunicación es natural y primordial para el ser humano dado que esta debe ser un bien para la humanidad.
En Venezuela se necesita un modelocomunicacional que integre a todos los ciudadanos donde ellos se expresan y puedan ejercitar la actividad comunicacional y es por esta razón que el Momac dice; “Hacia la construcción de un país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS