lola

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Forget your troubles and dance
ENSAYO SOBRE DERECHOS HUMANOS
Introducción
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechoshumanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno –ni siquiera las cumple–, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obrapara reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en lasociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Este presente ensayo más que aprenderlo como un paso teórico, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos (Antonio Gramsci) y laformación de una unidad sin rencor alguno.
Este ensayo hay varias proposiciones de cómo debemos de enfrentar la pobreza, el "subdesarrollo" vista de una manera diferente de las clases dominantes ylos pequeños grupos intelectuales (que ven la realidad peruana desde su escritorio, y nunca lo han vivido en carne propio, ni siquiera han percatado de marea objetiva el sufrimiento de los peruanos).Es por ello que la democracia y la gobernabilidad son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.
"La democracia no significa: soy tan bueno como tú. Sino: tú eres tanbueno como yo."
Theodore Parker
"No hay democracia si no se entiende la Nación como una misión colectiva, un compromiso de todos.
La idea de democracia deviene desde la antigua Grecia, cuna de lacultura occidental. En un comienzo se entendía por participación directa del ciudadano en asuntos públicos y buscar que el gobernante haga lo que requiere el pueblo (polis).
Así tuvo sus inicios lademocracia teóricamente con Aristóteles y en la práctica con Clìstenes, Pericles , acicalándose luego con las ideas de Hobbes, Rousseau, Montesquieu, etc. la democracia toma más adeptos, pero es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS