lola

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
CURSO DE INICIACIÓN CRISTIANA

LECCIÓN # 17

JESUCRISTO RESUCITO Y SUBIO A LOS CIELOS

1. ¿Qué pasó después que Jesús murió en la Cruz?

Después de haber muerto Jesús, lo sepultaron, es decir, pusieron su Cuerpo en una tumba. Por eso decimos en el Credo: “fue crucificado, muerto y sepultado”.

Los enemigos de Jesús se acordaron que El había dicho: “Yo resucitaré al tercer día”.Entonces pusieron una piedra inmensa para tapar la tumba (las tumbas en el tiempo de Jesús no eran en el suelo, sino como unas cuevas). Y pusieron soldados de guardia en el tumba, para vigilar cualquier cosa que sucediera.

2. Jesús está entonces, muerto y sepultado. Vamos a repasar: ¿Para qué murió Jesús?

. Jesús murió pero con su muerte nos devolvió la vida de gracia (la Vida de Dios ennosotros) que habíamos perdido.

. Después de la muerte de Jesús podemos llamarnos hijos de Dios.

. Y algo muy importante: con su muerte Jesús nos abrió las puertas del Cielo; entonces tenemos derecho a vivir para siempre en el Cielo con El!

3. Y ¿a dónde se fue el alma de Jesús mientras su Cuerpo estaba en esa tumba que era como una cueva?

El alma de Jesús fue a un sitio dondeestaban las almas de la gente buena que estaba esperando que Jesús abriera las puertas del Cielo.

¿Ustedes pueden imaginarse la alegría de esas almas? Estaban contentísimas, porque había llegado la salvación del mundo con la muerte de Jesús en la Cruz.

¡Cómo se deben haber alegrado al ver a Jesús! Allí estaba San José, que había muerto un tiempo antes. Estaba Moisés y tantas almasbuenas que esperaban la Redención. ¡Cuánto habían esperado por este momento!

¿Saben como se llama ese sitio en el Credo? Se llama “los infiernos”. Pero ¡ojo! esos infiernos NO es el Infierno de los condenados. Infierno se llama también el lugar donde estaban los muertos que esperaban llegar al Cielo. Por eso rezamos en el Credo: “fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a losinfiernos”.

4. Pero al tercer día de la muerte de Jesús en la Cruz ¿qué sucedió?

Una cosa maravillosa sucedió. La tierra tembló. La piedra esa inmensa que habían usado para tapar la entrada de la tumba quedó removida. Una luz brillantísima que enceguecía salió de la tumba. Los soldados quedaron tumbados en el suelo.

Jesucristo, el Hijo de Dios, resucitó!!!
Jesucristo, la SegundaPersona de la Santísima Trinidad, resucitó!!!
Jesucristo, nuestro Señor, verdadero Dios y verdadero Hombre,
resucitó de entre los muertos!!!

5. ¿Alguien sabe lo que nos cuenta el Evangelio sobre los que fueron a la tumba, pero encontraron que ya Jesús había resucitado?

Tres mujeres de las que seguían a Jesús y que lo habían visto morir en la Cruz, y habían visto cuando lo sepultaron, fueron ala tumba en la mañana del tercer día, que era el Domingo de Resurrección. Querían ungir el Cuerpo de Jesús con aceites y perfumes, que era lo que se acostumbraba a hacer.

Cuando iban por el camino estaban pensando quién podría rodarles la piedra tan pesada que tapaba la entrada. Pero al llegar quedaron sorprendidas. ¿Por qué quedaron sorprendidas? ¿Qué vieron?

Que las cosas no estabancomo antes, que los soldados no estaban allí, que la piedra estaba rodada y que la entrada estaba abierta. Pero la mayor sorpresa fue cuando entraron a la tumba (recuérdense que era como una cueva) y la encontraron vacía!

Enseguida pensaron que los enemigos de Jesús se habían robado su Cuerpo. (Se les olvidó que Jesús había dicho que iba a resucitar al tercer día!!!). De repente, vieron unÁngel muy luminoso, vestido de blanco, que les dijo: “Jesús no está aquí, pues ha resucitado, tal como lo había anunciado.” (Mt 28, 6).

María Magdalena que era una de las mujeres, vio a alguien por allí caminando y creyendo que era el que cuidaba el jardín, le dijo: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo me lo llevaré.» Jesús le dijo: «María». Ella se dio la vuelta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS