Lola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de Entrega
19 – 11- 11

1. Seleccionar 4 artistas expositores, investigar vida y obra.

a) Obra: “Cabeza de familia”
Artista: Ani Mederos
En esta pieza, Mederos interpreta de unaforma sumamente creativa un tema social como es la cabeza o líder de cada familia. En este caso nos parece, ya siendo esta una interpretación personal, que la artista dinamiza un poco más elpensamiento machista existente en la Republica Dominicana, y nos dice a través de esta pieza, que la mujer también podría ser la cabeza de la familia, o al menos jugar un rol de suma importancia. Con elelemento de los “rolos” Ani no solo se refiere a la interpretación obvia y literal que sería la de que estos se posicionan en la cabeza, pues además nos transmite una voz social, integrando el rol de lamujer.
Biografia del artista
Ani Mederos vive y trabaja en Santo Domingo. Estudia Artes Plásticas, Diseño Ambiental e Historia del Arte en la Universidad de Pennsylvania, y luego se traslada a Europaen donde recibe clases de grabado, diseño gráfico, restauración de papel y escultura. En sus primeros trabajos se encuentran presente ciertas influencias del expresionismo alemán, destacándose el usode medios artesanales como la impresión del linóleum sobre papel; es en esta época que define su apreciación por las formas, utilizando la figura humana como protagonista de sus obras. Estasexperiencias tienen un efecto análogo a lo que sería más tarde su técnica base, el collage. En el año 2006, realiza su primera exposición individual llamada “Transiciones”, donde introduce un nuevo elementoen su obra: la escritura. En el 2008 realiza su segunda individual “Juego de Sillas”, en el Espacio de Influencia de Barna Business School, donde actualmente está como artista en residencia.
b)Obra: “Comercial desde 1942”
Artista: Samuel Priego

Priego trata un tema fuerte y latente en la Republica Dominicana: El Turismo. En un primer plano vemos tambores y maracas, símbolo de la música...
tracking img